Cecilia Britto participará de la Conferencia Internacional de Liderazgo en Corea del Sur

La parlamentaria del Mercosur recibió una invitación especial para concurrir a este importante evento. La Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC), patrocinada por la Federación Universal de Paz (UPF), se llevará adelante desde el 18 al 22 en Seúl, Corea del Sur. El tema principal de la ILC será el abordaje de los desafíos críticos de nuestro tiempo, como ser la responsabilidad de los parlamentarios y líderes religiosos.

Un grupo selecto de participantes internacionales asistirá, incluidos muchos parlamentarios actuales, junto con líderes religiosos y de la sociedad civil. De Argentina concurrirán Cecilia Britto, por Misiones, y Humberto Benedetto, por Córdoba.

La Conferencia se enfocará en la búsqueda de soluciones innovadoras para algunos de los problemas críticos que se enfrentan a nivel mundial, regional y mundial frente al cambio climático, y al riesgo de las ideologías extremistas, desastres humanitarios y conflictos. Un segmento especial del programa de ILC contará con el proceso de nominación de lanzamiento para el Premio de la Paz Sunhak 2019.

Finalmente, el 21 de febrero todos los participantes están convocados a participar como invitados de honor  al programa de banquetes del fundador, presentado por la Federación Universal de Paz.

Britto manifestó estar honrada con esta invitación, “me genera inmensa responsabilidad y compromiso. Toda la experiencia será traída a Misiones para construir, fortalecer y fomentar la Paz,  como eje prioritario de la acción pública y privada”.

Asimismo la legisladora destacó que “viaja en un momento histórico; en función del acercamiento de los gobiernos de ambas Coreas, en el contexto de 65 años de “guerra técnica” entre ambos países.

Britto se comprometió a estar compartiendo la experiencia en forma permanente desde Seúl, Corea del Sur.

Previo al viaje a la cumbre mundial la parlamentaria misionera, junto a su par cordobés, fueron recibidos por el Embajador de la República de Corea en Argentina Lim Ki Mo, y por Jong Uk Woo President of the Argentina Korea Bilateral Chapter, y Martin M Lo Coco Executive Director, en la Cámara del Asia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/16/cecilia-britto-participara-de-la-conferencia-internacional-de-liderazgo-en-corea-del-sur/