DOCUMENTO DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES (CGT)


Defensa de la producción y el trabajo nacional respeto a los derechos laborales y sociales

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Multisectorial Federal manifiestan:

  • Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que luchan en resguardo de sus fuentes de trabajo tanto en el sector estatal como en el privado.


  • Solidaridad con los trabajadores/as bancarios y su sindicato en lucha por paritarias libres que permitan preservar el poder adquisitivo de los salarios.

 

  • Solidaridad con los trabajadores/as docentes y sus sindicatos en defensa de la paritaria nacional.

 

  • Exigimos plena vigencia de la negociación colectiva con paritarias libres y sin techos salariales.

Derogación de la Ley Previsional sancionada mediante un contubernio extorsivo que afecta sensiblemente los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y abre el camino a la destrucción del sistema público y solidario.

Rechazo al Mega-decreto de Necesidad y Urgencia por los nefastos efectos que provoca su contenido y, fundamentalmente, porque avasalla abiertamente el estado de derecho.

No a la Reforma Laboral que significa un retroceso en los derechos laborales.

Ni entera ni por partes.


Repudio a los continuos, brutales e interminables tarifazos que golpean los bolsillos de las familias trabajadoras y destruyen fuentes de trabajo.

Rechazo a la política económica incapaz de controlar una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de las familias argentinas, fomenta la pobreza e hipoteca el futuro con una incontrolable deuda externa.

Defensa de los programas de empleo y reclamo de políticas que atiendan la situación del sector de trabajadores/as informales y sus familias, castigadas con la pérdida del sustento diario producto de labores que desaparecen a causa de la creciente recesión.


Declaración de la emergencia ocupacional, alimentaria y del sector pymes.


-Aumento de las asignaciones de los trabajadores/as de la economía popular, de las jubilaciones y pensiones y de la asignación universal por hijo.


Respeto al legítimo derecho de las cooperativas de trabajo de participar en la obra pública.

Trato diferencial en el régimen tarifario para las empresas recuperadas por los trabajado-res/as, organizados en cooperativas, con el fin de preservar esencialmente fuentes de trabajo sin perseguir fines de lucro, como asimismo adecuación de tarifas de servicios razonables para el sector pymes a los efectos de evitar el cierre en masa de fuentes de trabajo.


Defensa de la industria nacional agredida por una apertura de importaciones indiscriminada y por el debilitamiento del mercado interno.

-Reafirmación del rol activo del Estado interviniendo en la economía a través de políticas públicas que garanticen razonables medidas protectorias de la producción nacional.


Defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios agredidos por políticas de apertura y concentración que debilitan sensiblemente a las economías regionales.

Rechazo a los tratados internacionales de libre comercio que auguran destrucción masiva de producción y trabajo argentino. Fortalecimiento del proceso de integración regional.

Defensa de la salud pública y de los sistemas solidarios de salud. Control estatal del precio de los medicamentos y restitución de los derechos cercenados por el PAMI a los jubilados/as y pensionados/as.

Rechazo a la política de reformismo permanente que representa interminable ajuste sostenido en base a represión, persecución y privación de libertades.

Por estas cuestiones que hacen a un presente doloroso y comprometen el destino de nuestra Patria fue que convocamos como Multisectorial a una masiva concentración al Congreso de la Nación el 29 de noviembre pasado y fuimos protagonistas de las históricas marchas del 14 y del 18 de diciembre.

Desde entonces,​​hasta ahora la situación económica y social se ha agravado día a día, por eso  ​marcharemos el  21 de febrero, como asimismo brindaremos nuestro apoyo a la jornada​ nacional de lucha del 15 de febrero y al paro internacional de mujeres del día 8 de marzo, proponiendo a todos los sectores auténticamente comprometidos con los intereses del Pueblo y de la Patria, a consolidar la unidad asumiendo el compromiso de dar continuidad a un plan de acción, siempre por los caminos democráticos que se fortalecen mediante la expresión de las organizaciones libres del pueblo, hasta lograr que el Gobierno Nacional cambie el rumbo de sus políticas que sólo benefician a una minoría privilegiada en perjuicio de la inmensa mayoría de argentinos y argentinas.

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT (CFT)

CTA de los Trabajadores

CTA Autónoma

CTERA CTA

SUTEBA CTA

ATE CAPITAL

CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo)

CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina)

Frente Productivo Avellaneda/Lanus

APYME (Asamblea pequeña y mediana empresa)

CEEN (Central de entidades empresarias nacionales)

ASOCIACION EMPRESARIOS NACIONALES

RED Gráfica Cooperativa

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/11/documento-de-la-corriente-federal-de-trabajadores-cgt/