Feb 10 2018

Hospital Escuela: durante el 2017 el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles recibió 9 mil consultas

El Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Doctor Sergio Montenegro (MP:M04534), afirmó que “cerramos el 2017 de forma muy positiva con más de 9 mil consultas, lo que registra un 50 % más que el año pasado, esto gracias a que se sumaron al Equipo nuevos profesionales de diferentes especialidades, eso hizo que podemos brindar más atención”, dijo.

El Programa cuenta con 27 profesionales de diferentes disciplinas entre enfermeros, médicos, Nutricionistas y psicólogos, entre otros.

Por lo que agregó “se realizaron nuevas prestaciones como la de trabajar pie diabético en la internación, se sumó otro consultorio de cesación tabáquica con lo que se duplicó la cantidad de pacientes que se podían atender, continuamos trabajando muy bien con el área de diabetología que está a cargo de la doctora Elizabeth Méndez”.

Al tiempo que precisó que se trabajó con pacientes diabéticos, tanto en la capacitación de profesionales como también a la comunidad y pacientes en temas como alimentación saludable, actividad física, adherencia al tratamiento, pilares fundamentales para que el paciente puede llegar a tener un mejor control de su enfermedad.

Además el doctor Montenegro comentó “estamos muy contentos con el apoyo institucional a nuestro Programa, nosotros seguimos adelante gracias al apoyo de las autoridades tanto del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, como del Ministerio de Salud Pública, nos está yendo muy bien, hay una gran demanda, los pacientes están muy cómodos con este formato de seguimiento”.

Link Youtube: https://youtu.be/C09FTKWquPQ)

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/10/hospital-escuela-durante-el-2017-el-programa-de-enfermedades-cronicas-no-transmisibles-recibio-9-mil-consultas-2/