Feb 05 2018

MEDIOS REGIONALES EMITEN 10.531 REPORTES NEGATIVOS SOBRE CARACAS

Por HISPANTV

Los medios privados mexicanos, colombianos y chilenos dedicaron el 90 % de sus contenidos publicados en 2017 sobre Venezuela a noticias de carácter negativo, así lo denunció el lunes el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo con un estudio realizado por la Cancillería venezolana, presentado en un programa local de televisión, Arreaza señaló que las noticias e informes divulgados por los diferentes medios de comunicación privados que existen en América Latina contienen una carga simbólica de descalificación y manipulación de la realidad venezolana.

Echando un vistazo al estudio, queda patente que, durante el año 2017, las corporaciones de comunicación de México encabezaron la lista de divulgaciones negativas contra Venezuela, con un total de 4200 reportes, seguidas por las de Colombia, con 3188, y Chile, con 3133, para un total de 10.531 textos informativos.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia venezolana calificó todas estas acciones de “un ataque descarado” que usan estos y otros países del mundo para crear una cortina de humo en sus respectivos territorios, eludiendo así hablar de las graves problemáticas que afectan a estas naciones.

En la misma línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el pasado 5 de enero que los grandes medios de comunicación estadounidenses generaron 3880 noticias negativas en 2017 como parte de la guerra mediática contra el Gobierno bolivariano.

En su intervención en el espacio televisivo, Arreaza presentó otro estudio que recogía un total de 441 declaraciones presentadas por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, durante 2017, distribuidas entre 12 portavoces de la nación norteamericana.

Maduro: Medios afines al imperialismo mienten sobre Venezuela | HISPANTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a denunciar la campaña ‎mediática contra Venezuela de varias agencias de noticias occidentales, cuyo objetivo ‎es facilitar una intervención extranjera divulgando una imagen falsa del país.‎

De las citadas 441 declaraciones, 87 correspondían a la congresista Ileana Ros-Lehtinen y 81 al senador cubano-americano Marco Rubio. Del mismo modo, el Departamento estadounidense de Estado emitió 37 comunicaciones contra Caracas y Trump realizó 31 declaraciones negativas, entre ellas, la amenaza real de una intervención militar contra el país sudamericano.

Por otra parte, el alto diplomático se refirió a las sanciones unilaterales de la Casa Blanca contra Venezuela, a las que se suman las impuestas por la Unión Europea (UE), denunciando que tienen por meta boicotear el diálogo entre el Gobierno y los representantes de la oposición venezolana, que se lleva a cabo en República Dominicana.

“La peor noticia para el Gobierno de Estados Unidos como para la Unión Europea es que se alcance el diálogo en Venezuela”,
concluyó el titular venezolano de Exteriores.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/05/medios-regionales-emiten-10-531-reportes-negativos-sobre-caracas/