Feb 03 2018

JUSTICIA PARA HOMBRES



Por Diario Judicial

Un informe reveló que sólo el 22 por ciento de los jueces federales son mujeres. En tanto, las Cámaras, los tribunales orales y los juzgados de primera instancia están compuestas mayoritariamente por hombres. Los detalles del documento.

De un total de 354 jueces federales en funciones, el 78 por ciento son hombres mientras que sólo el 22 por ciento son mujeres.

Estos datos surgen del Datatón realizado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco del programa que impulsa Datos Concepción junto a la Universidad de Concepción del Uruguay, y que fue co-organizado con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la Fundación Conocimiento Abierto Argentina, la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, y el Ministerio de Justicia.

En cuanto a las instancias, las Cámaras federales están compuestas por un 77% de hombres y un 23% de mujeres; mientras que los tribunales orales federales están compuestos por un 79% de hombres y un 21% de mujeres. Una situación similar sucede en los juzgados de primera instancia.

Respecto a los datos relevados sobre las designaciones de magistrados por períodos presidenciales, el informe señaló que la mayor proporción de los jueces que actualmente ejercen su cargo en la Justicia Federal fue designada por Cristina Fernández de Kirchner (40%), seguida por Carlos Saúl Menem (23%).

Por último, el informe destacó que “sólo es posible acceder a los curriculum de solamente un 28% de los jueces federales en ejercicio de sus cargos” pues “sólo se encontró información de 100 de los 354 jueces”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/03/justicia-para-hombres/