Del 20 de febrero al 28 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2018

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación, informa que a partir del 20 de febrero y hasta el 28 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2018 en establecimientos de Misiones.

El Examen Único Médico se realizará el 24 de abril en la sede de de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). El 1 de junio darán inicio las residencias.

La convocatoria en especialidades de Residencias Básicas son Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología y Terapia intensiva adultos.

En especialidades de Residencias Post Básicas la convocatoria es para Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología Clínica, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil y Neonatología.

En especialidades de Residencias No Médicas: Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Kinesiología.

En especialidades de Residencias Multidisciplinarias: RISaM- Salud Mental (para médicos, Psicólogos, Licenciados en Enfermería y Trabajadores Sociales). Epidemiología (para médicos, Veterinarios, Bioquímicos, Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición, odontólogos, Psicólogos y Kinesiólogos)

El Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Dr. Javier Mattivi, destacó la importancia que tienen las Residencias, ya que “es un sistema de capacitación continuo en servicio. Es el mejor método con que se puede llegar a la especialización médica y no médica”. Indicó que la práctica “es un complemento fundamental que necesita el médico cuando recién sale de la facultad, ya que en ese momento sólo cuenta con las bases y herramientas básicas para salir a trabajar”.

El profesional manifestó que “la idea es seguir formando recursos humanos, capacitarlos, instruirlos, y después una vez que están formados, reubicarlos en distintos hospitales de la provincia”.

La inscripción, una vez iniciada el 20 de febrero se podrá realizar mediante formularios que se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica – Lunes a Viernes de 7 a 13 horas., Tucumán 2714- Primer Piso – Posadas- además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

Requisitos de inscripción

1)- Ser Argentino nativo, extranjero con más de 5 años de residencia en el país, con titulo universitario expendido por Universidad Argentina o revalida de titulo de grado en el exterior.

2)- No tener más de 5 años de obtenido el Titulo Universitario habilitante.

3)- En el caso de no tener el titulo presentar certificado legalizado por la Universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en tramite el título habilitante.

4)- Una Carpeta para la documentación a ser presentada.

5) Currículum Vitae.

6)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación, firmada por el interesado/a.

7) Dos fotos 4 X 4 de frente con fondo blanco.

8) Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja, con domicilio actualizado.

9) Fotocopia autenticada ante Escribano Público o Colegio Profesional del Título profesional otorgado por la Universidad Pública o Privada habilitada por el Estado Nacional o Título otorgado por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad nacional.

10) Certificado del promedio analítico académico de calificaciones (incluyendo a plazos) otorgado por la Facultad correspondiente.

11) Si tiene antecedentes docentes y de investigación presentar certificaciones otorgadas por el servicio.

12) Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses presentar certificación otorgada por el servicio.

Para obtención de requisitos y presentación de CV: Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica – Lunes a Viernes de 8 a 12 horas., Tucumán 2714- Primer Piso – Teléfono: (0376) 4447817, o a mail: examenresidenciasmnes@gmail.com

El operativo Mamografía sale mañana desde el CAPS Nº 12 Villa Flor

Mañana viernes 25 de enero, a partir de las 8 horas en el CAPS Nº 12 de Barrio Villa Flor todas aquellas mujeres de 40 años en adelante podrán realizarse una mamografía.

La logística:

Todos los viernes a partir de las 8 de la mañana las mujeres que quieran hacerse el correspondiente estudio puede acercarse al centro de salud agendado y la llevan (ida y vuelta) en un móvil hasta el Hospital Favaloro para que pueda hacerse la mamografia.

Requisitos:

Mujeres mayores de 40 años

DNI

CARNET de Obra Social (en caso que la tengan)

Mínimo 10 mujeres por efector

Cabe aclarar que no hace falta el pedido del profesional medico para realizarse el estudio.

La actividad se lleva a cabo en forma conjunta entre el Hospital Dr. Rene Favaloro del Villa Cabello y Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Movete, cuidá tu salud estará el sábado en el Hogar de Día

Actividad física, música y diversión son los condimentos claves del plan “Movete, cuidá tu salud”, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en el marco de la Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Este sábado 27 de enero, 16,30 a 19 horas el “Movete, cuida tu salud” estará en el Hogar de Día Av. López Torres y Av. Comandante Rosales.

La actividad se enmarca en el Programa Proteger para la Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/25/del-20-de-febrero-al-28-de-marzo-estara-abierta-la-inscripcion-al-concurso-para-residencias-de-salud-2018/