Confirman la detección del primer caso de dengue autóctono en Posadas

El Dr. Jorge Gutiérrez, Jefe de epidemiología de Salud Pública de Misiones, confirmó que se activó el sistema de vigilancia epidemiológica debido a este caso de dengue en Posadas, donde se corroboró primero con la consulta, se hizo el bloqueo en la zona de la casa. Y aclaró que el caso es ambulatorio.

“Cuando se confirma el caso se activan dos mecanismos, uno ambiental y otro de salud. Sea en cualquier zona de la provincia, con las municipalidades y salud pública hace el bloque con fumigaciones. Además se controla los casos febriles en los alrededores. Tenemos mucha dependencia de lo que sucede en Paraguay y Brasil, pedimos a los que viajan independientemente de lo que suceda, nuestros puente está entre los 10 más transitados del mundo, por eso se encargue que si tienen casos febriles deben ir al médico y relatar que estuvieron en los vecinos países”.

Gutiérrez aclaró: “primero se fueron capacitando en diferentes brotes, en cada municipalidad para relevamientos médicos. Para que cada municipio forme su plantel, luego hagan relevamientos que se hacen focalizados con descacharrizado en las zonas más conflictivas”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/18/confirman-la-deteccion-del-primer-caso-de-dengue-autoctono-en-posadas/