Asume como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá el Lic. Martín Goerling Lara

El Presidente Mauricio Macri designó al Lic. Martin Goerling Lara como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lo hizo por medio del decreto N° 36/18 publicado en el Boletín Oficial. Goerling Lara reemplaza a Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de la provincia de Misiones.

Martín Goerling Lara nació en 1972. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.

“Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, afirmó Goerling Lara.

Por su parte, Humberto Schiavoni, director saliente, evaluó que “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”. Y destacó: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/12/asume-como-director-ejecutivo-de-la-entidad-binacional-yacyreta-el-lic-martin-goerling-lara/