TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES EN ALEM, POSADAS, IGUAZÚ Y ELDORADO

Con la participación de organismos públicos, fuerzas de seguridad, policiales, del Ejército y fuerzas vivas se están llevando acciones de prevención de las enfermedades vectores y eliminación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del Dengue, la Fiebre Amarilla, Zika y la chikungunya.

En Iguazú se realizó control focal, fumigación, educación sanitaria a los vecinos de los Barrios Rivera del Paraná, Florida, Tacuara y Libertad, Villa Nueva, Abiaru.

En Posadas en conjunto con la Delegación Municipal de Villa Lanús realizaron control de focos y rociado espacial en los barrios los Paraísos y Madariaga; también se replico la actividad en las chacras 86 y 90, 49 y 93. Además se continúan con los operativos de concientizacion y rociado adulticidas preventivo en la cabecera Puente Internacional Roque Gonzales de Santa Cruz del lado de ingreso a Posadas- Argentina. En Alem se realizo rociado espacial y control de foco.

En el Eldorado en el barrio Doglio se llevo a cabo Control de focos, eliminación de criaderos, educación sanitaria y descacharrizado.

Candelaria: Mañana los equipos estarán trabajando en conjunto con la Municipalidad de Candelaria realizaran Control de criaderos, educacion .sanitaria. rociado espacial en el barrio Belgrano.

Las actividades son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, participan de los operativo; personal de las Municipalidades de Posadas, Alem, Iguazú y Eldorado, Defensa Civil, la Policía de Misiones, Bomberos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y referentes de agrupaciones políticas y barriales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/09/trabajan-en-la-prevencion-de-enfermedades-vectoriales-en-alem-posadas-iguazu-y-eldorado/