SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO: ATE IRRUMPIÓ PARA PEDIR RESPALDO FRENTE A DESPIDOS

Por Norte Misionero

Desde las 10 de la mañana de este jueves 4 de enero, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Eldorado, para tratar la modificación de las tasas para el cobro de las antenas de la ciudad, algo que debía hacerse antes del 10 de enero.

En la misma se determinó un incremento que devendrá en 300 mil pesos de aumento para el municipio, que pasará a recaudar 1.800.000 pesos respecto a al millón y medio de pesos que manejaba.

Sin embargo, la noticia principal fue otra: la sesión se vio interrumpida por la asistencia de trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que buscaban que el Concejo se expida respecto a los despidos por parte del Gobierno nacional, ya que entienden que estas medidas están fuera de lugar, por lo que exigen la reinserción laboral de estas personas a sus puestos de trabajo.

De este modo la sesión se extendió, dando lugar a la palabra de los representantes de la organización, que pidieron que los ediles emitan algún tipo de opinión sobre el problema de los despidos, y así obtener el respaldo oficial.

Efectivamente, el Honorable Concejo Deliberante emitirá una nota que será elevada a las diferentes Cámaras de Representantes: en primera instancia a Diputados Provinciales y luego a la cámara baja nacional.

Esta movilización es parte de una jornada nacional de lucha por parte de ATE contra los despidos en el sector público a nivel nacional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/01/04/sesion-extraordinaria-del-concejo-deliberante-de-eldorado-ate-irrumpio-para-pedir-respaldo-frente-a-despidos/