EN ELDORADO NO TODOS CUMPLIERON LA ORDENANZA «PIROTECNIA CERO»

Por Stop en Línea

Por los festejos de Navidad en el sector que más se notó el uso de pirotecnia fue en la zona Oeste.


A pesar de regir la Ordenanza 090/2016 que declara a Eldorado “Ciudad Libre de Pirotecnia”, lejos de cumplirse con la normativa un número importante de eldoradenses no respetaron  la ley vigente desde el 1 de febrero del corriente año. Cabe mencionar que los juegos artificiales se notaron en diferentes puntos de este municipio pero la Zona Oeste fue el de mayor uso.

Ordenanza

“De cara a una nueva temporada festiva, con las celebraciones navideñas y de fin de año, el Honorable Concejo Deliberante recuerda la vigencia de la ordenanza 090/2016 que declara a Eldorado “Ciudad Libre de Pirotecnia”.

La misma, vigente desde el 1 de febrero de 2017, prohíbe la comercialización, tenencia, uso, depósito, circulación y transporte de elementos de artículos de pirotecnia dentro del ejido municipal. Motivó la puesta en marcha de esta ordenanza los incidentes que eventualmente surgen virtud del mal uso que se le da a estos elementos de pirotecnia, resultando a veces los mismos, en graves lesiones y quemaduras, en especial en los niños, además de provocar enormes gastos materiales producidos por incendios, sin mencionar el mal estar que producen los elementos explosivos en animales y niños.

Cabe recordar que la violación a esta prohibición será sancionada con una multa equivalente a 15 Unidades Fiscales, a particulares; y en el caso de los comercios será sancionada con una multa de 100 Unidades Fiscales y el decomiso de la mercadería. En caso de reiterarse la infracción se duplicará la multa, correspondiendo además a la clausura del comercio por 5 días hábiles”.

http://stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=46362

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/26/en-eldorado-no-todos-cumplieron-la-ordenanza-pirotecnia-cero/