Posadas, Garupá y Candelaria presentarán el Plan Cultural Metropolitano

Los gobiernos municipales de Posadas, Garupá y Candelaria vienen trabajando de forma conjunta en el Plan Cultural Metropolitano con el objetivo de generar acciones culturales en las tres ciudades en simultáneo. En este sentido, el próximo viernes 15 de Diciembre, a partir de las 10, en el Salón de Usos Múltiples municipal se presentará todo el trabajo realizado con el Plan, el diagnóstico, la visión, ejes y algunas líneas de acción.

La idea germinó en agosto, en donde distintos representantes del sector público y de las compañías culturales comenzaron a esbozar el proyecto. En el mes de septiembre se firmó el convenio con las instituciones asesoras, mientras que en los meses de octubre y noviembre se desarrollaron las reuniones para concretar estas líneas.

Esta visión integradora y de auto reconocimiento como actores sociales culturales logró consensuar una misión y un laboratorio de proyectos que posibilitó aunar fuerzas para emprender distintas iniciativas. De esta manera, está previsto que para el próximo año se conforme una mesa metropolitana cultural que dé los primeros pasos para lograr los avances para afianzar esta empresa conjunta.

La coordinadora del área Identidad Local e Inclusión Territorial de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE), Verónica Jakus, explicó que “en base a los aportes de todos los presentes, acordamos que la cultura es un recurso para el desarrollo, tanto económico como social. Además, se identificaron distintas problemáticas sociales que las acciones culturales pueden solucionar, tales como la violencia, la desigualdad social, la falta de trabajo, entre otros”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/15/posadas-garupa-y-candelaria-presentaran-el-plan-cultural-metropolitano/