Dic 14 2017

FACEBOOK APUESTA A UN MODELO DE VENTAS LOCALES

Por OBSERVACOM

Facebook anunció un cambio en su modelo de negocio a partir del cual en vez de derivar todos sus ingresos publicitarios generados en distintas partes del mundo a la casa central Internacional en Irlanda, quedarán en el país en el que fueron originados. La compañía planea implementar estos cambios durante 2018 y 2019.

“Facebook ha decidido adoptar una estructura de ventas locales en los países en los que tenemos oficinas para apoyar las ventas de los anunciantes locales. En términos simples, esto significaría que los ingresos por publicidad de nuestros equipos locales no serán reportados a nuestras oficinas internacionales en Dublin sino que quedarán en nuestra compañía local en ese país”, señala el comunicado de Facebook.

El anuncio genera revuelo ya que tanto en Europa como en Latinoamérica existían crecientes presiones por este tema en términos de tributación y generación de riqueza en cada país. Hasta ahora, Facebook facturaba y tributaba en cada país una tasa de asesoramiento, en cambio ahora lo hará por sus ventas, explica La Nación.

“Creemos que el cambio hacia una estructura de ventas locales proveerá mayor transparencia a los gobiernos y a quienes hacen las políticas alrededor del mundo, que han pedido mayor visibilidad sobre los ingresos asociados a las ventas locales en sus países”, continúa el comunicado.

http://mailchi.mp/observacom/facebook-apuesta-a-un-modelo-de-ventas-locales?e=8b47f2a3b5

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/14/facebook-apuesta-a-un-modelo-de-ventas-locales/