Conozco Misiones cerró un exitoso año fomentando el valor de la tierra colorada entre los jóvenes

Más de 700 estudiantes de toda la provincia se congregaron en la localidad de Campo Grande para despedir las actividades de Conozco Misiones, en la instancia final de tres de las principales líneas pedagógicas que impulsa este Programa dependiente de la Gobernación.

En el mes de noviembre alrededor de 300 escuelas habían definido en encuentros zonales la conformación de los equipos para el Preguntado Misionero, el concurso de preguntas y respuestas que es destinado a alumnos de 6° y 7° grado (basado en el conocido juego aplicado a la tecnología celular), y las Muestras Plásticas y Multimediales, convocatoria que premia a los alumnos de 4° y 5° que -entre otras cosas- mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades.

Estos concursos estimulan a los jóvenes de escuelas primarias a llevar a fondo sus conocimientos sobre el patrimonio, la historia y cultura de la tierra colorada, y fomentando, como primer objetivo, el cuidado de los recursos naturales.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” y contó con la presencia del subsecretario de Conozco Misiones, Cristian Acuña, representantes del municipio anfitrión y del sector educativo.

Así, la vencedora de la edición 2017 del Preguntado Misionero fue la Escuela 109 de San Javier, mientras que la 931 (integrada por alumnos de Cerro Azul y Alem) y la 289 de Los Helechos resultaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por otra parte, en la categoría “Muestras Plásticas” la Escuela 675 de Posadas alcanzó el primer lugar con su trabajo “Recuperemos lo verde”, mientras que la categoría “Multimedial” fue para los estudiantes también del establecimiento 109 de San Javier, con su trabajo “Disfrutando el Cerro Monje”.

Los premios incluyeron computadoras, tablets, kits tecnológicos, viajes a distintos puntos turísticos de la provincia y paseos en el Catamarán de Posadas. Asimismo fueron reconocidas las hinchadas que arengaron a sus equipos y redondearon un final de ciclo cargado de color y muchas emociones.

 

“Terminamos el año con el alma llena”

El subsecretario Cristian Acuña explicó que el trabajo del Programa a su cargo es una iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua “pensada para generar estos espacios genuinos de participación, donde los chicos aprenden a partir de mecanismos que combinan lo lúdico con el conocimiento sobre nuestra provincia, sus recursos, potencialidades y patrimonio cultural”.

“Este es el cierre de la labor de todo un año -continúa el funcionario- llevada adelante con las líneas pedagógicas que propone Conozco Misiones, donde participaron escuelas de cada punto de la provincia y se definieron los ganadores en presencia de cientos de alumnos que estuvieron eufóricos, y nosotros también muy contentos por la participación”.

Aseguró Acuña que concluyen “un 2017 de muchas actividades como el Movilfest, que nuevamente fue un éxito ratificado por miles de misioneros que tuvieron a la mano el acceso a la tecnología que es vanguardia en el mundo, y pudimos colaborar en eventos educativos, generar nuestras propuestas, estar cerca de la gente, y eso nos permite llegar a diciembre con el alma llena”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/11/conozco-misiones-cerro-un-exitoso-ano-fomentando-el-valor-de-la-tierra-colorada-entre-los-jovenes/