IMPULSO A LA PRODUCCIÓN MISIONERA DE TÉ

 

​Por ​​INTI – Área de Comunicación​

En la ciudad de Oberá, se concretó un encuentro para el desarrollo del sector tealero, en el contexto de las Mesas de Integración Productiva.

Representantes del INTI asistieron y presentaron trabajos recientes. Recientemente, el INTI realizó análisis y ensayos en 84 muestras de té misionero, con el objetivo de TÉ

​ ​

caracterizar su calidad. En el marco de su trabajo con los productores de té de la provincia, el Centro INTI-Misiones participó hoy, en la ciudad de Oberá, de una nueva jornada de las Mesas de integración productiva. En este caso, el encuentro se refirió al desarrollo del sector tealero de la zona y se llevó adelante en la Casa del Bicentenario local, desde las 9:30 hasta el mediodía.

Asistieron a la jornada el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli; el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Nación, Patricia Parra; y el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso.

Estos encuentros se organizan por iniciativa de la cartera nacional de Producción.

Representantes de INTI-Misiones presentaron el trabajo llevado adelante para la caracterización de la calidad del té misiones, que implicó la realización, junto al Centro INTI-Agroalimentos, de distintos análisis físico-químicos y ensayos sensoriales. Para ello, se realizaron viajes dentro de la provincia durante un mes y tomaron en consideración 84 muestras diferentes de té.

Ese trabajo se dio como parte de un proyecto del ministerio de Industria provincial, con financiamiento de esa cartera y también de Producción de Nación.

La apertura estuvo a cargo de Premoli y Lichowski, mientras que luego hubo un panel titulado Una mirada al mundo del té hoy, a cargo de Inés Berton, de la empresa Tea Blender. Por su parte, Parra habló en el bloque “Plan sectorial tealero”.

También hubo espacio para mesas de trabajo, en las que se realizaron un repaso y una discusión de los lineamientos presentados, la priorización de objetivos y de acciones.

Finalmente, las conclusiones y el cierre de la jornada corrieron por cuenta de Fernández Sasso y de Kairiyama Tokuji, integrante del clúster tealero de la provincia, también integrado por el INTI.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/07/impulso-a-la-produccion-misionera-de-te/