«

»

Dic 04 2017

Imprimir esta Entrada

Tomás Abraham cerró el Ciclo Primavera Planeta

El filósofo presentó “El Deseo de Revolución”, su último libro, en una concurrida charla donde no faltó su particular análisis de la coyuntura mundial, de la Argentina y abundaron anécdotas acerca de su participación en el Mayo Francés.

 

El ciclo que también contó con la presencia de escritores de la talla de Felipe Pigna, Daniel López Rosetti y Florencia Canale, finalizó de manera brillante con una profunda pero distendida charla del filósofo nacido en Rumania hace 70 años. Abraham expuso ante el atento auditorio del Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, su visión del mundo actual, la historia y las figuras que marcaron las diferentes revoluciones mundiales.

 

Cuando Nino Ramella, periodista y moderador de la charla, le consultó acerca de su estadía en Francia durante los años 60, el filósofo respondió: “Llegué a París en el 66 en busca de Sartre, pero ya nadie lo leía y había una nueva camada de filósofos que lo había desplazado. El viejo estaba acabado. Era el tiempo de Althusser, Fucault, Roland Barthes, Deleuze”, expresó a la hora de relatar su llegada a Francia (a estudiar Sociología en La Sorbona) y donde incluso estuvo presente en el génesis mismo de ese movimiento que cambió la historia del Siglo XX. “Fue a comienzos de mayo, caminaba hacia La Sorbona y había un corte de calle donde un grupo de estudiantes discutía entre sí. Me acerco y veo a un pelirrojo hablando. Un tipo encantador e irreverente que hablaba maravillosamente”. Ese pelirrojo era nada más y nada menos que Daniel Cohn-Bendit, “Dani el rojo”, el mítico líder del Mayo Francés.

 

Con excelente respuesta del público, que participó asiduamente de cada una de las charlas, se sucedieron las cuatro presentaciones de libros, eventos que representaron una excelente oportunidad de acercar a los autores a los lectores. Todos estos encuentros fueron de carácter gratuito y organizados por el Grupo Planeta con el patrocinio del Banco Hipotecario, la producción general de Franganillo Comunicación y contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel URBANO Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/04/tomas-abraham-cerro-el-ciclo-primavera-planeta/