«

»

Dic 04 2017

Imprimir esta Entrada

RECOMPENSA DE 500 MIL PESOS POR PRÓFUGOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD, ENTRE ELLOS UN MISIONERO

Por Momarandú

El gobierno nacional ofrece recompensa de 500 mil pesos por prófugos imputados por delitos de lesa humanidad y en la lista figura un misionero Carlos Luis Gómez Carvallo o Carlos Luis Carvallo Lombardi. Se desempeñó en la Policía de Entre Ríos hasta 1979, cuando volvió a Misiones y comenzó a trabajar como periodista.

La medida, que tendrá una vigencia de 12 meses, fue dispuesta a través de la resolución 1268/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial y fija el monto ofrecido en $ 500.000.

En ese listado aparece el locutor Carlos Luis Carvallo cuya última aparición pública fue el 15 de noviembre de 2015, señala Misiones On Line.

El gobierno nacional restableció recompensas para dar con 30 prófugos imputados por la Justicia por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La nómina de prófugos está integrada por 30 personas: Ricardo Aleks, Carlos Alberto Arroyo, Walter Tomás Eichhorn, Héctor Adán Giménez, Luis Esteban Kyburg, Jorge Linares, Vicente Omar Navarro Moyano, Mario Guillermo Ocampo, José Luis Piedra, Humberto Romero Tello, Alberto Horacio Silva, Eduardo Rebechi, Horacio González Llanos, Carlos Luis Carvallo y Guillermo Campanille.

También están en el listado detallado en la resolución publicada hoy Emilio Alberto Rimoldi Fraga, César Heriberto Peralta, Roberto Raúl Squiro, Carlos Gabriel Jesús Isach, Fernando Federico Delgado, Jorge Luis García, Teodoro Aníbal Gauto, Juan Carlos Linarez, Héctor Mario Schwab, Juan Carlos Vázquez Sarmiento, Jorge Raúl Vildoza, Antonio Tuttolomundo, Angel Ervino Spada y Miguel Ángel García Moreno.

La disposición informa que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065 o al número 134”.

Finalmente, el texto precisa que el pago de la recompensa de medio millón de pesos será realizado “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.

El caso de Carlos Luis Carvallo es muy conocido por todos los misioneros. El sábado 15 de noviembre estuvo viendo a Crucero del Norte. Casi nunca faltaba. El lunes, dos días después, hizo su programa matutino en FM Show, radio de Alfredo Abrazián. De algún modo debe haberse enterado de que la justicia lo buscaba porque el martes no se presentó en la radio y desapareció de los lugares que solía frecuentar.

También identificado como Carlos Luis Gómez Carvallo o Carlos Luis Carvallo Lombardi, nació en Oberá el 15 de octubre de 1954, se desempeñó en la Policía de Entre Ríos hasta 1979, cuando volvió a Misiones , comenzó a trabajar como periodista. Por esos años también operó como personal civil de inteligencia del Batallón 601, con funciones en el Destacamento 122, con sede en Santa Fe pero que extendía su jurisdicción a la ciudad de Paraná.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó su detención en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977. En ese entonces Carvallo era un oficial de la Dirección de Investigaciones y fue señalado por un ex detenido político como integrante de la patota policial.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=162048

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/04/recompensa-de-500-mil-pesos-por-profugos-de-delitos-de-lesa-humanidad-entre-ellos-un-misionero/