«

»

Dic 04 2017

Imprimir esta Entrada

PRESENTARON RED DE COMERCIALIZACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR



La cuarta edición de Selva Adentro, la “Feria Gourmet de Misiones”, fue el escenario para la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la intervención de agricultores familiares de toda la provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el padrinazgo de Germán Martitegui, el reconocido chef de trayectoria nacional e internacional.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, participó de la cuarta edición de Selva Adentro, la “Feria Gourmet de Misiones”, que se desarrolló el pasado fin de semana en la península del balneario “El Brete” de la ciudad de Posadas. En este marco, se realizó la presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la participación de agricultores familiares de toda la provincia.

Walter Kunz, director nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar, explicó que “la presentación de la RedCAF involucra el trabajo conjunto de municipios, provincia y Nación para consolidar los procesos de agregado de valor de agricultores de la provincia de Misiones, fomentando un mecanismo de comercialización para productos diferenciados, con el sello e identidad de nuestra agricultura familiar”.

En tanto, el chef Germán Martitegui, flamante padrino de la RedCAF, destacó que “Misiones tiene un papel fundamental en repensar la cocina argentina, productores como los que tienen acá son increíbles y son parte del futuro de nuestra gastronomía”. “La agricultura familiar tiene una identidad única porque recupera recetas antiguas, implica familias cocinando y vecinos trabajando juntos para desarrollar un producto. Es emocionante ver el futuro en este trabajo del Ministerio de Agroindustria, que se desarrolla en Misiones y en todo el país”, afirmó Martitegui.

Acompañaron la presentación José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción; Carlos Vedoya Recio, fundador de Selva Adentro; Alfredo  Schiavoni, vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones; Enzo Zinch, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto a agricultores y referentes de la gastronomía local.

Sobre la RedCAF

La presentación de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar, impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, busca promover la comercialización de la producción a la vez que consolida procesos de agregado de valor junto con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración, en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.

Este trabajo comprende, necesariamente, la articulación de los diferentes estamentos del Estado (Nación, provincia y municipios) para garantizar calidad, sanidad y trazabilidad de los productos integrantes de la propuesta.

Yerba Mate de estacionamiento natural, confituras de yacaratiá, azúcar rubio y otros productos derivados de la caña de azúcar, mermeladas y vinagres de frutos nativos, brotes de tacuara,  diferentes dulces y pickles
, son algunos de los productos integrantes de la RedCAF que fueron parte de la oferta que brindaron los representantes de la agricultura familiar a los vecinos que visitaron Selva Adentro. Además, durante las dos jornadas, en el tráiler institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación se realizó la promoción y degustación de diferentes productos de la agricultura familiar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/04/presentaron-red-de-comercializacion-de-la-agricultura-familiar/