«

»

Dic 03 2017

Imprimir esta Entrada

EL DIARIO DE PARANÁ, DE ETCHEVEHERE, EN CAÍDA LIBRE

Por Diario sobre Diarios

A pesar de que uno de los dueños de El Diario de Paraná es Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, la grave situación del medio no cambió en lo más mínimo y, para peor, está al borde del cierre.

El Entre Ríos apuntó que El Diario no saldrá hoy a la calle y los trabajadores se han convocado a asamblea para las 11 de la mañana porque afrontan tres meses de sueldo adeudados.

Según remarcó, “se ha ordenado al sector comercial no tomar avisos y los trabajadores temen que la edición de este jueves sea la última”.

En tanto, Entre Ríos Ya consignó que el diario paranaense “habría llegado a su fin” y estampó una foto que “refleja la redacción de calle Urquiza al horario de más movimiento durante cualquier día de los últimos más de cien años”.

“Cerca de las 21 de este jueves, en horario de cierre, así se ve el lugar de trabajo de más de 100 personas”, editó:


El medio Primera Fuente anotó que el periodista Fabián Reato expresó que “‘a la angustia de no cobrar hace tres meses nuestros sueldos se suma la incertidumbre sobre el futuro de la empresa porque hay una total falta de diálogo, no hay un vocero o alguien que hable con nosotros’”.

Además, subrayó que la empresa se niega a recibirlos “y hasta le cerró la puerta a la Defensoría del Pueblo a la que habían recurrido los trabajadores con la esperanza de que se pudiera abrir una instancia de diálogo”.

Finalmente, enfocó en la “persecución” que sufren los trabajadores. “Hace poco, el delegado gráfico Fabián Larrea fue despojado de su inmunidad gremial y despedido en el marco de una causa penal por la que después la Justicia lo sobreseyó”, remarcó Primera Fuente.

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/5078-el-diario-de-parana-de-etchevehere-en-caida-libre.php

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/12/03/el-diario-de-parana-de-etchevehere-en-caida-libre/