«

»

Nov 27 2017

Imprimir esta Entrada

NEA: EN JUNIO SE LICITARÁ EL SEGUNDO PUENTE CHACO – CORRIENTES, ASEGURÓ VIGNOLO

Por Región Norte Grande

“En junio del 2018, se concretará el llamado a licitación para la construcción del Segundo Puente Corrientes-Resistencia”, ratificó el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, al tiempo que auguro “un año próximo cargado de más obras y concreciones que consolidarán el desarrollo productivo y económico regional”.

En diálogo con el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo” el ex Secretario General de la provincia de Corrientes destacó que “yo ocupe lo lugares que ocupe pero nunca los busque, yo siempre trato de estar preparado para los roles que se deban jugar. Ahora estoy tratando e desarrollar lo mejor posible el rol que me dieron dentro del Gobierno Nacional y estoy muy entusiasmado, pero debo reconocer que extraño la provincia, mi familia y los amigos”.

Reconoció también que “si bien tengo bajo mi jurisdicción a 10 provincias, tengo una mirada especial hacia Corrientes más allá que soy muy equitativo. Corrientes es mi provincia”.

Obras

Vignolo, consultado sobre las obras que se realizan en Corrientes, destacó que “ entre las más importantes se hallan la canalización del Barranca en Esquina, que devolverá más de 400 mil hectáreas a la producción, las defensa del Guajó en Paso de la Patria, la recuperación de las rutas nacionales con el proyecto Rutas Seguras, las Defensas de Lavalle, el puerto de Itá Ibaté, los desagües pluviales de Bella Vista, cloacas en Ituzaingó, desagües y cloacas en Santo Tomé , la planta de tratamientos cloacales de nuestra ciudad y el segundo puente que tiene previsto su llamado a licitación para junio del año próximo”.

Gasoducto

Consultado sobre si el gas vendrá a la ciudad de Corrientes destacó que “lo lógico es que llegue a través del Gasoducto del NEA, que atraviesa Formosa y Chaco y está en el último tramo para dejarlo integrado al gasoducto central. Terminada esa etapa quedaría el cruce del río para proveer de gas a la ciudad de Corrientes”.

Al respecto sostuvo que “el presidente Macri aprobó esta posibilidad y podrá avanzar con el compromiso de que la instalación de las redes secundarias en la ciudad estén a cargo del gobierno provincial”.

Nación provincia y municipio

“Con este alineamiento del que hoy gozamos debemos aprovechar y ganar tiempo en el marco de la gran postergación en que estuvimos durante décadas. El trabajo conjunto es la llave y no debemos desaprovechar la ocasión”
, dijo finalmente Vignolo.-

 

http://www.regionnortegrande.com.ar/?noticia=36210

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/27/nea-en-junio-se-licitara-el-segundo-puente-chaco-corrientes-aseguro-vignolo/