Manduricio, la historia del primer asesino serial misionero, ya se puede ver online

Producida íntegramente por talento local y rodada Parada Leis, Candelaria, Garupá, Santa Inés y Posadas, es el resultado final del Concurso de Series Web Federales del INCAA.

 

Manduricio era un tipo pequeño, pero con una fuerza inusitada para su contextura física. Trabajador rural y de apariencia dócil, un día abandonó a su familia con rumbo desconocido dejando tras sus pasos un reguero de sangre. Inspirándose en esta historia real sucedida hace unos años en nuestra provincia, Estudio Rodante y OtraEscuela Casa Productora y SA Cine se embarcaron en el proyecto que finalmente resultó ganador del Concurso de Series Web Federales del INCAA en 2016.

 

Rodada en locaciones misioneras y con una producción íntegramente local, tanto Sergio Acosta y Diego Bellocchio (directores), como Yamila Barnasthpol (productora general), destacaron el hecho de que «rodajes de esta dimensión y características son fuentes laborales genuinas que generan trabajo tanto a técnicos, pensadores, actores, y otros rubros que hacen a la producción general». Realizada también con apoyo del IAVIM, Sergio Acosta, autor del guion, destacó «lo importante del apoyo oficial para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Sería importante que la parte privada comience a sumarse a la hora de apoyar estos emprendimientos, que son producto de un trabajo en equipo serios y profesional. Se debe tomar conciencia de que son fuentes reales de trabajo».

 

Con producción general de Yamila Barnasthpol, y co-dirección de Sergio Acosta y Diego Bellocchio la serie es protagonizada por Cristian Salguero (La Patota. El invierno) en el rol de Manduricio, y German Baudino (Los Olvidados) en el papel del detective Castel. El elenco protagónico lo completan los actoes Misioneros María Bernardini, Buki Rosa y Bruno Vázquez entre otros.

 

La serie completa de cuatro capítulos de 12 minutos cada uno se puede ver en

http://transmedia.unam.edu.ar/manduricio/

 

 

Ficha Técnica:

Guion: Sergio Acosta

Dirección: Diego Bellocchio-Sergio Acosta

Productora General: Yamila Barnasthpol

Produccion Ejecutiva: Monica Amarilla

Coproductores: SA Cine (Sergio Acosta), Estudio Rodante (Gaston Dacosta)

DireccionFotografía y Color: Diego Bellocchio

DireccionArte: Jose Orlando Rodriguez

DireccionSonido: Gaston Dacosta

Apoyado por: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM)

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/27/manduricio-la-historia-del-primer-asesino-serial-misionero-ya-se-puede-ver-online/