Passalacqua participó de la Santa Misa en el santuario de Nuestra Señora de Loreto

La celebración fue presidida por el Obispo Juan Martínez, en el marco de la XVI edición de la peregrinación anual al Centro de Espiritualidad en la antigua reducción de Loreto. Por decreto episcopal, desde hoy el lugar es erigido como Santuario diocesano.

Miles de peregrinos y fieles de distintas comunidades se dieron cita este domingo para participar de la misa que año tras año se realiza en Loreto, en el Centro de Espiritualidad que desde hoy será Santuario en honor a Nuestra Señora de Loreto, por decreto del Obispo Juan Rubén Martínez, quien presidió la celebración acompañado de sacerdotes del clero local.

Otro acontecimiento se suma a la acción de gracias: los 60 años de creación de la diócesis de Posadas. Por ese motivo, más la ya tradicional muestra de fe de miles de peregrinos que se acercan a pie o en bicicleta para rendir culto a la advocación que nació por el impulso evangelizador de los padres jesuitas, Roque González, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, quienes ofrecieron su vida en la epopeya jesuítica-guaraní, y que luego les mereció la gloria de los altares. Hoy, 17 de noviembre, la Iglesia Católica celebra a los Santos Mártires rioplatenses.

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la solemne misa, acompañado del intendente local Francisco Aquino; y el diputado electo, Ricardo Wellbach.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/21/passalacqua-participo-de-la-santa-misa-en-el-santuario-de-nuestra-senora-de-loreto/