MÁS DE 100 ALUMNOS PARTICIPARON DEL II ENCUENTRO DE RADIOS ESCOLARES EN LA ESCUELA NORMAL N° 11

 

En la jornada del miércoles más de 100 alumnos de distintos establecimientos educativos participaron del II Encuentro de Radios Escolares en Línea, organizado por la Escuela Normal Nº 11 de Eldorado.

La directora de la Normal 11, Micaela Stefani explicó que el grupo originalmente fue conformado por las escuelas normales de San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado pero en esta oportunidad de la actividad también participaron alumnos de otras instituciones del

​ Alto Paraná, como el CEP 16, Escuela Agrotécnica, BOP 48 de Colonia Victoria, BOP 28 de Colonia Delicia y CEP 55 de Caraguatay, quienes vienen llevando adelante prácticas en radio escuelas.

El encuentro tuvo el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias radiofónicas escolares tanto para alumnos como docentes, además de la realización de talleres para complementar la tarea que llevan adelante estos alumnos durante todo el año. En esta oportunidad se brindaron capacitaciones en radioteatro, creación de spots, edición de audio y redes sociales.

La jornada también contó con la participación de Marlene Kolacheski, responsable del recientemente creado Programa Provincial de Radios Escolares, dependiente de la Subsecretaria de Educación, quien explicó los alcances y nuevos aspectos del programa para brindar apoyo a las experiencias de radio en escuelas. Kolacheski destacó la decisión del gobierno provincial de apoyar a las radios en tanto herramienta para el fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Finalmente, los miembros de la organización Esteban Córdoba, Mirna Medina y Marcelo Benítez expresaron su satisfacción por la amplia participación de los estudiantes, resaltando que los jóvenes misioneros muestran mucho interés por la radio ya que les permite expresarse, al mismo tiempo que aprenden todo lo concerniente a la puesta en marcha de una emisión radiofónica y ponen en juego saberes pedagógicos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/16/mas-de-100-alumnos-participaron-del-ii-encuentro-de-radios-escolares-en-la-escuela-normal-n-11/