Passalacqua presenció primer envío por transporte ferroviario de Agua de las Misiones

Desde la Estación de Garupá donde el gobernador, Hugo Passalacqua dejó inaugurado el primer envío de la carga vía ferrocarril que será comercializada en el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, la Pampa y toda la provincia de Buenos Aires.

Parten 11 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas con 22 pallets de todos los productos de Aguas Misioneras SE.  Esta primera carga es de 600 toneladas de un total de 1.200. El gobernador colocó el precinto de embarque en dos vagones de la formación, acompañado del presidente de Aguas Misioneras SE, y el intendente de Garupá, Luis Ripoll.

La distribución corresponde a un convenio con Trenes Argentinos que permitirá gozar de varias ventajas al producto de la tierra colorada en todas sus facetas. Una es la parte económica ya que el traslado en tren tiene un costo mucho menor que una carga de camión. Otra ventaja es que se podrá llevar más cantidad por mes y que la distribución desde Zárate (Buenos Aires) será más fácil a esa zona del país como a otras provincias desde ese punto.

 

Todos los productos de Aguas Misioneras SE serán transportados y repartidos en las 17 provincias que actualmente llega; pero es en Buenos Aires donde está el fuerte de la comercialización. Se estima que la cantidad de 18 mil toneladas es la que puede ser despachada desde la provincia mensualmente al utilizar el nuevo sistema de carga.

 

Cabe destacar que Belgrano Cargas cuenta con tres líneas: Urquiza, San Martín y Belgrano. La línea Urquiza es la encargada de transportar la carga a Zárate (Provincia de Buenos Aires).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/14/passalacqua-presencio-primer-envio-por-transporte-ferroviario-de-agua-de-las-misiones/