TURISTAS VAN A ENCARNACIÓN: SU PLAYA AÚN NO FUE HABILITADA



Por Diario Hoy

La Playa San José, de la ciudad de Encarnación, ya comenzó a recibir a los turistas. El sitio aun no fue habilitado por el municipio local, que está poniéndolo en condiciones para el verano.

Durante el fin de semana, varios ciudadanos fueron a disfrutar de las playas de Encarnación, en especial la más conocida, San José. Allí, en familia o entre amigos, disfrutaron del punto turístico.

Según la corresponsalía de La Nación, la alta temperatura fue ideal para el ingreso al agua, pero las playas no están habilitadas hasta el momento, no obstante, algunas personas especialmente los niños de igual manera entraron al agua.

En la orilla del río Paraná están colocados carteles de la comuna, mediante los cuales se aclara a los visitantes que la zona de aguas no está habilitada hasta nuevo aviso.

Desde la municipalidad indicaron que se estima que en una semana podría habilitarse. En estos momentos se están realizando los trabajos de pintura, refacción, lumínica, cartelera y también el tratamiento de la arena. En el transcurso de esta semana se estaría terminando la colocación de las boyas de seguridad lo que permitirá autorizar el ingreso al agua de los bañistas.

Ya con miras a lo que será la temporada alta del verano 2018 en Encarnación, los propietarios de los paradores mantuvieron una reunión con los referentes de la Gerencia de la playa a fin de debatir las inquietudes que puedan existir sobre cómo encararán esta temporada.

Cabe recordar que estos trabajos encarados por la Entidad Binacional Yacyretá y también la comuna local, se realizan tras el descenso del nivel del Paraná meses atrás dejando con poca agua las playas artificiales construidas en ésta ciudad. La Binacional se comprometió a rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente.

http://www.hoy.com.py/nacionales/turistas-van-a-encarnacion-su-playa-aun-no-fue-habilitada

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/13/turistas-van-a-encarnacion-su-playa-aun-no-fue-habilitada/