«

»

Nov 10 2017

Imprimir esta Entrada

REPORTEROS SIN FRONTERAS E INTERVOZES PRESENTARON “MONITOREO DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS EN BRASIL”



Por OBSERVACOM – Observatorio de Regulación Medios y Convergencia

Reporteros sin Fronteras (RSF) junto con el colectivo Intervozes presentaron el martes de la semana pasada,  en San Pablo, una investigación sobre el Monitoreo de la Propiedad de los Medios en Brasil.

El estudio analizó 50 principales empresas de medios de los sectores de la prensa, radio, televisión e Internet, así como también se identificaron los grupos económicos a los que pertenecen, qué otros negocios poseen y sus relaciones con la política.

El Coordinador Global del proyecto de RSF de Alemania, Olaf Steenfadt, junto con el equipo de Intervozes presentaron los resultados de la investigación que advierte que las 50 empresas pertenecen a 26 grupos. De ellos, 16 además poseen otros negocios dentro del sector (cine, edición de libros, agencia de publicidad, TV abierta y TV por cable, entre otros), 21 tienen actividades en otros sectores económicos, así como también hay propietarios de medios que son políticos o líderes religiosos.

Como parte del evento se realizó el panel “Qué hay de nuevo y de antiguo en la concentración de la propiedad de medios”, con la participación de Franklin Martins, ex Ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil entre 2007 y 2010; Cynthia Ottaviano- ex defensora del público en Argentina y actual Presidenta de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias; y el investigador argentino de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Martín Becerra, especialista en políticas de comunicación.

El Monitoreo de la Propiedad de Medios (MPM, o MOM, por sus siglas en inglés) es una iniciativa global de RSF de la que ya participaron 11 países, de los cuales tres son de América Latina: Perú, Colombia y Brasil.

http://mailchi.mp/observacom/reporteros-sin-fronteras-e-intervozes-presentaron-monitoreo-de-la-propiedad-de-los-medios-en-brasil?e=8b47f2a3b5

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/10/reporteros-sin-fronteras-e-intervozes-presentaron-monitoreo-de-la-propiedad-de-los-medios-en-brasil/