TEATRO PARA TODA LA FAMILIA EN LA MURGA DE LA ESTACIÓN

Desde este domingo hasta el último del mes, la Murga de la estación programó dos obras locales para disfrutar en familia. A las 18:00 horas “Mágico Monte” y a las 20:00 horas «Eterno Quijote». La entrada es libre, la salida a la gorra.

El teatro local no descansa, es por eso que estos dos grupos locales se embarcan en una temporada con doble función todos los domingos del mes de noviembre en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). En primer turno a las 18:00 horas se presenta “Mágico Monte” propuesta teatral para toda la familia que combina humor, picardía e imaginación. A las 20:00 horas llega el grupo La Mancha con su última producción «Eterno Quijote» – Una versión más de las tantas que hay, obra teatral que invita a revivir los textos de Cervantes. La entrada para ambas obras es gratuita, la salida a la gorra.

Un mágico monte lleno de historias

Esta obra narra el recorrido de cuatro compañeros de primaria de una escuela del interior por nuestra colorida provincia. La historia comienza cuando estos alumnos emprenden una excursión educativa a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio. Una vez en el lugar empiezan a recorrer por los distintos senderos del lugar, en los cuales se encuentran con las diferentes criaturas del mundo mitológico creado por el escritor Horacio Quiroga. Actúan Antonella Quintana, Lissie López, Matías Pintos y Víctor Vildoza.

Luego de una exitosa temporada en Sala Tempo, el grupo «La Mancha» conformado por Alejandro Scholler y Matías Pintos se acoplan a esta propuesta cultural para seguir dando rienda suelta a la imaginación en base a los textos de la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Eterno Quijote es una versión que toma algunos de los pasajes de la novela para llevarlo a escena. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Si bien esta versión toma casi literalmente los hechos de la novela de Cervantes, la originalidad del grupo aparece en una puesta dinámica, con mucho humor y con la posibilidad de que sea disfrutada  tanto por los chicos como los grandes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/09/teatro-para-toda-la-familia-en-la-murga-de-la-estacion/