COMENZARON LAS VII BIOJORNADAS DE ESTUDIANTES DE BIOQUÍMICA



Con más de 140 inscriptos de las carreras de Bioquímica, Genética, Farmacia y carreras relacionadas con la salud, este jueves a las 9 se inauguraron las VII Biojornadas de Estudiantes de Bioquímica “Martha Gladis Medvedeff”.

Son organizadas por estudiantes de dicha carrera y por integrantes de la Asociación Misionera de Estudiantes de bioquímica.
La actividad se desarrollará hasta el viernes 10 del corriente por la tarde en el Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, con participación de destacados disertantes de dicha casa de estudios, del Ministerio de Salud, de la Universidad Nacional del Nordeste entre otras instituciones.


Acto inaugural

“Si ya estamos presenciando una séptima Biojornada significa que hay un gran interés de seguir avanzando y compartiendo los conocimientos e investigaciones con otras personas”,
indicó el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Fernando Kramer en la apertura de la actividad.

Recordó a Medvedeff, docente de la FCEQyN, bioquímica especialista en micología fallecida en 2014, en cuyo homenaje las Biojornadas llevan su nombre.

A su turno, el decano de la FCEQy

​N, Dr. Dardo Marti, adhirió a este recordatorio y agradeció a los organizadores el esfuerzo en llevar adelante estas jornadas.

Manifestó su deseo de que las Biojornadas 2018 se puedan realizar en el nuevo edificio del Módulo de Bioquímica y Farmacia, que comenzará a construirse próximamente con fondos de la Nación.
Por su parte, la presidenta de la Amebi, Miriam Caríssimo, resaltó la importancia de este espacio de diálogo e intercambio entre estudiantes e investigadores de Bioquímica y de otras carreras y áreas ya que “brindan una experiencia de vida que uno no encuentra en los libros”.
“La experiencia nos mostró la importancia de llegar a una mayor cantidad de personas, de diversas carreras y formación”
, indicó, propuesta que se vio claramente reflejada en los más de 140 alumnos inscriptos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/09/comenzaron-las-vii-biojornadas-de-estudiantes-de-bioquimica/