«

»

Nov 09 2017

Imprimir esta Entrada

BUSCAN DAR VALOR AGREGADO Y MAYOR RENDIMIENTO DE LOS CORTES DE LA CARNE OVINA



Con el objetivo de promover el valor agregado de la carne ovina y desarrollar un novedoso sistema de cortes que permita lograr mejorar el rendimiento por carcasa, la Cuenca Ovina de la Zona Sur de la Provincia de Misiones organizó una jornada de capacitación sobre Valor Agregado para la carne ovina que contó con la participaron de más de 50 interesados. La misma se llevó adelante ayer, en las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola EFA este miércoles.

El curso estuvo destinado a productores, procesadores de carne, carniceros,   industriales, vecinos de la cuenca ovina e interesados en capacitarse en el troceo y desposte ovino; así como también actores implicados en el proceso de turismo rural en marcha. La capacitación contó con la disertación del médico veterinario Domingo Aguilar del INTA de Mercedes Corrientes.

Más de nueve platos,  elaborados  con carne ovina se expusieron y,  finalizada la capacitación se realizó la degustaron de  los mismos.

La organización del curso estuvo en manos de la subsecretaría de Desarrollo Animal del Ministerio del Agro y la Producción, junto con el Instituto de Tecnología Agrícola (INTA); Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI); el Ministerio de Industria, de Agricultura Familiar; SENASA, ADEMI  y Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la UEP Ovina Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/09/buscan-dar-valor-agregado-y-mayor-rendimiento-de-los-cortes-de-la-carne-ovina/