EL DR. CARLOS SCHVEZOV RECIBIÓ DISTINCIÓN DEL SENADO POR SU LABOR CIENTÍFICA

 El Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales Carlos Enrique Schvezov, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyNUNaM) y actual director del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), recibió la Mención de Honor al Valor Científico, otorgada por el Senado de la Nación.

El acto se desarrolló este martes por la tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación.
En la ocasión la Ingeniera Forestal Beatriz Irene Eibl, investigadora de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM también fue galardonada por su labor científica.

Es la primera vez que se entrega dicha mención y fue instituida por el Decreto 99/2017
, “en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias”.
En el caso de Schvezov y Eibl, las menciones fueron propuestas por los senadores misioneros Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal, respectivamente.

En el acto se entregaron en total 36 galardones a organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de Argentina.

“Desde mi regreso a la provincia en 1991, formamos investigadores durante muchos años. Es un esfuerzo muy grande y mucho tiempo invertido. Si los perdemos son veinte años perdidos no solo para el investigador sino también para el país
”, dijo días antes de recibir el galardón Schvezov, quien fue presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT)

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/08/el-dr-carlos-schvezov-recibio-distincion-del-senado-por-su-labor-cientifica/