«

»

Nov 08 2017

Imprimir esta Entrada

APUESTAN AL TURISMO FLUVIAL PARA PROMOCIONAR LAS TRES FRONTERAS



Por Vanguardia

Con un paseo inédito por las aguas del caudaloso río Paraná, ayer se realizó el lanzamiento del nuevo atractivo turístico “El Kattamaram II”. En la ocasión, se presentó el circuito fluvial que incluye un paseo por las Tres Fronteras y que ofrece la empresa brasileña Macuco Zafari. El emprendimiento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipu Binacional.

Los altoparanaenses y turistas que llegan a la región pronto tendrán un nuevo circuito fluvial que podrán recorrer en Catamarán. Incluiría un paseo por el río Paraná y el río Yguazú, pasando por las ciudades de Foz de Yguazú de Brasil, Puerto Yguazú , de Argentina y Ciudad del Este. De esa manera el paseo cumplirá un recorrido por las Tres Fronteras más conocidas en el mundo.

Sofía Montiel, representante de la Senatur en la región, explicó que la iniciativa es de suma transcendencia para todo el departamento porque de esta manera comienza a fortalecerse el turismo fluvial. “Tenemos tanta riqueza en recursos hídricos que explotar y esta es una de las iniciativas que se va concretando. Estamos recibiendo a inversionistas extranjeros que creen en el desarrollo de nuestra región”, indicó.

Mencionó que hace tiempo vienen trabajando en el proyecto y analizando los requisitos que se deben tener en cuenta para habilitar este tipo de atractivos y recordó que es el segundo paseo en catamarán que ya tiene la zona.

El primer paseo en catamarán se viene realizando por el lago Itaipu, desde hace unos meses.

Ayer, se realizó el lanzamiento, pero la empresa aún no confirmó salidas reguladas para todo público. La salida inaugural en catamarán se hizo desde el Club Caza y Pesca Monday, ubicado en el barrio Catedral, de Ciudad del Este. Participaron autoridades locales y empresarios del sector turístico.

PARA EVENTOS

Por el momento el catamarán está disponible para todo tipo de eventos privados como cumpleaños, casamientos, eventos empresariales, fiestas particulares, etc. El servicio lo pueden solicitar con anticipación a partir de este momento, manifestó Mirtha Ramos, encargada de la empresa Macuco Zafari, en el lado paraguayo.

“Nuestro catamarán tiene una capacidad para 250 personas. Es cero km y ofrecemos servicios gastronómicos a bordo. Todos los interesados ya pueden hacer sus reservas para un paseo inolvidable por el Paraná”
, señaló.

Comentó que para más adelante, sí quieren habilitar salidas regulares para el público en general, pero que aún no están definidos los horarios y costos.

Dijo que hacia el lado brasileño, el mismo catamarán ya ofrece dos salidas diarias, a las 11:30 y 18:30, desde el Yate Club de Foz. El costo para los turistas es de 150 reales, pero para los residentes del lugar hay un descuento de 50%, por lo que pagarían 75 reales.
Los paseos por lo general duran de 50 a 70 minutos, aunque hay recorridos más extensos que se organizan de acuerdo a los eventos que vayan surgiendo.

http://www.vanguardia.com.py/2017/11/08/apuestan-al-turismo-fluvial-para-promocionar-las-tres-fronteras/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/08/apuestan-al-turismo-fluvial-para-promocionar-las-tres-fronteras/