MAÑANA ABREN SOBRES PARA CONSTRUIR LA AUTOVÍA URBANA DE CORRIENTES



Por Diario Época

A las 9 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, autoridades realizarán la apertura de sobres para el llamado a licitación pública para la construcción de la Autovía «Travesía Urbana de Corrientes».

La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 1.318 millones proporcionará mayor seguridad vial a los vecinos de la Ciudad de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana y a los miles de vehículos que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 12 diariamente.

La Autovía Urbana de Corrientes tendrá una extensión de 13 km desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. La obra incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. El plazo de ejecución será de 24 meses luego de comenzada la obra.

La Autovía Urbana RN 12, Riachuelo – Santa Ana mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje, aportando seguridad vial tanto al tránsito local como el pasante hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos por la costa del río Paraná y generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, el primer tramo de la autovía se desarrollará entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital en el tramo de mayor densidad vehicular de la provincia, en un trayecto de aproximadamente 13 kilómetros. Asimismo, la intervención contempla la duplicación de calzadas, la construcción de colectoras, intersecciones en nivel y puentes en los accesos más congestionados a la Capital.

De forma complementaria también se construirán terraplenes, se realizará el bacheo y sellado de juntas de la calzada de hormigón actual, la creación de alcantarillas, iluminación y señalización acorde y la reubicación de los servicios existentes, entre otros puntos.

http://diarioepoca.com/785145/manana-se-realizara-la-apertura-de-sobres-para-construir-la-autovia-urbana-de-corrientes/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/11/06/manana-abren-sobres-para-construir-la-autovia-urbana-de-corrientes/