DESTACAN USO DE TARJETAS EN PROVINCIAS FRONTERIZAS, VUELOS «LOW COST» Y FERIADOS PUENTE



Por Momarandú

APICC junto a miembros de CEDEMEC participó del “XVI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo”. Se resaltó el convenio que firmó CAME con ATACYC, la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito, para las provincias fronterizas, la importancia de los vuelos “low cost” y el regreso de los feriados puente para activación del turismo

Una delegación compuesta por doce representantes de la Asociación de la Producción, Industria Comercio de Corrientes (APICC) junto a miembros de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC) asistió a la decimosexta edición de este mega evento organizado anualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reúne a entidades gremiales empresarias y representantes pyme de todo el país en un entorno de intercambio de información e ideas con gran espíritu federal.

Durante el foro, que se llevó a cabo en dos encuentros sucesivos realizados los días 27 y 28 de octubre en la sede de CAME y en el Predio Ferial de La Rural de Palermo (Capital Federal), se desarrollaron numerosas ponencias orientadas al desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, el fomento al turismo y actividades para impulsar las ventas de los comercios locales, las pymes y los emprendimientos de cada región.

Además un panel de especialistas analizó el impacto de las nuevas tecnologías e internet en los negocios, y planteó la importancia que tendrá para los comercios argentinos (pequeños y grandes) el incorporarse lo antes posible a las ventas y los retalis online. La consigna fue también para los operadores de turismo, dada la tendencia en auge en la que los usuarios planifican sus viajes a través de plataformas de internet, comparan precios y leen comentarios en foros especializados.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de CAME, Fabián Tarrío y el Secretario de esa entidad José Bereciartúa, junto al Secretario de Hacienda Dr. Vicente Lorenzo. Mientras que como disertantes en diferentes ponencias estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación Lic. Fernando García Soria, el Dr. Walter Rodríguez Secretario General de FAEVYT quien presentó la nueva Comisión de Comercio Electrónico, Bernardo Racedo Aragón (especialista en turismo y ex presidente del Ente Tucumán Turismo y actual Gerente de Marketing de Andes Líneas Aéreas), el Director de la agencia de viajes LADEVID Dr. Gonzalo Yrurtia, el Jefe de Redacción de El Cronista Comercial Walter Brown y el columnista del Diario La Nación Alfredo Sainz.

“Para nosotros es muy importante escuchar a otras personas con similares intereses pero con otras realidades del resto del país. También saber de las propuestas aportadas por CAME y que se pueden replicar en Corrientes
” manifestó el Ing. Julio Soto, miembro del Consejo Directivo de APICC.

El fomento a las ventas gracias al Convenio CAMEAtacyc y los feriados puente

Durante su conferencia, el Ministro Santos resaltó el convenio que firmó CAME con ATACYC, la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito, para las provincias fronterizas. “Tiene el respaldo absoluto del Ministerio. Fue una medida oportuna e inteligente que va a permitir disminuir las asimetrías”, dijo.

En tanto, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, celebró la ley de feriados puente. “El movimiento turístico está reactivándose muy bien en la mayor parte del país, hubo records históricos de movimiento”, enfatizó.

Vuelos Low Cost

Santos resaltó también la importancia que tendrá para el país la incorporación de servicios de vuelos de bajo costo o “Low cost” a partir del año que viene, que permitirá según indicó, duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan hoy en día a lo largo y a lo ancho del país.

“Hoy tenemos un promedio de diez millones de personas que se desplazan por medios aéreos, y creemos según estudios que hemos realizado, que con la aparición de estos servicios ese número ascenderá a veinte millones de personas al año. Ya era hora de que nuestro país tenga medios de transporte económicos, seguros y eficientes que conecten cada rincón del país y promuevan así el desarrollo local, ya que el turismo será uno de los principales sectores beneficiados, generando miles de nuevos empleos y haciendo que varios sectores también se desarrollen, incluyendo a prestadores de servicios, artesanos y pequeños emprendedores argentinos”.

Feria Internacional de Turismo

Posterior al segundo encuentro del Foro el 28 de octubre fue inaugurada la Feria Internacional de Turismo que contó con numerosos stands representando a cada país de América Latina, y además países y destinos turísticos de EE. UU., España, Italia, Japón, Tailandia, Rusia entre otros.

La Provincia de Corrientes contó con un stand exclusivo de grandes dimensiones donde se promocionaron todos sus atractivos turísticos, los Esteros del Iberá, el carnaval, Itatí y Paso de la Patria, San Cosme y las diferentes actividades en cada uno.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=161414

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/31/destacan-uso-de-tarjetas-en-provincias-fronterizas-vuelos-low-cost-y-feriados-puente/