EL AGRO ENTREGÓ PLANTINES DE CITRUS A ESCUELAS AGROPECUARIAS

La subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción entregó plantas de Pomelo a escuelas Agropecuarias de la Provincia de Misiones. Fue este jueves, 19 de octubre y  los beneficiarios fueron las Escuelas IEA N° 4 de Loreto, IEA N° 1 de Bonpland, y la IEA N° 7, de la localidad de Garupá.

Se tratan de las primeras entregas de plantas en el marco del Plan de Prevención y lucha contra el HLB impulsada por la cartera agraria, con la responsabilidad del Subsecretario,  ingeniero Yaco Mazal, el director de Horticultura, ingeniero Eduardo Auras y el ingeniero Nicolás Balanda, también de la subsecretaria de Producción Vegetal.

Además participaron de estas entregas, el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza y personal del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

El Ingeniero Mazal explicó que es sumamente importante conocer la trazabilidad de las plantas, desde la semilla hasta plantas bien formadas y productivas, y que de esta manera ese objetivo se puede cumplir. También estableció que “esta tarea de entrega de plantines, recién comienza y que el objetivo es poder llegar a todas las instituciones educativas agropecuarias de la provincia”.

Con estas acciones lo que se busca es concientizar desde las instituciones educativas a los alumnos y a la sociedad en general que se debe trabajar de esta manera, iniciando con plantas al origen certificadas para mantener una citricultura sustentable. Estas acciones se llevaron a cabo con la finalidad de promover la prevención del HLB y fortalecer a las instituciones educativas mediante este aporte, que es fruto del esfuerzo del estado provincial a través de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.

Cabe aclarar que dichos plantines fueron producidos en viveros aprobados y certificados por el SENASA e INASE a través de la intervención del Ministerio del Agro y la Producción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/20/el-agro-entrego-plantines-de-citrus-a-escuelas-agropecuarias/