Juegos Evita: «Nuestros participantes son un orgullo para Misiones», destacó Passalacqua

El gobernador acompañó una de las jornadas del tradicional certamen deportivo nacional que se desarrolla en Mar del Plata. El mandatario destacó la conducta de los deportistas y el excelente desempeño en todas las disciplinas.

El gobernador Hugo Passalacqua está acompañando a la delegación de Misiones que participa en los Juegos Nacionales Evita en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Este mediodía, visitó el hotel donde está alojado el numeroso grupo de deportistas, saludó a los jóvenes en el sector del comedor y compartió con ellos el almuerzo.

Luego, por la tarde, realizó una recorrida por distintos escenarios deportivos y fue un misionero más, identificado con la indumentaria del equipo, alentando a los equipos de la provincia.

Primero presenció el partido de vóley de playa donde la dupla conformada por los hermanos Benito y Leandro Arellano enfrentó a Formosa. A continuación, se dirigió hasta la pista de atletismo, en otro sector de la ciudad, donde premió al misionero Samuel Mendieta, quien logró la medalla de bronce en la prueba de 80 metros llanos.

Simultáneamente también se realizaron pruebas de salto en largo, lanzamiento de martillo, jabalina y 295 metros llanos con vallas, con la participación de atletas misioneros, que fueron vistas de cerca por el gobernador. Más tarde, llegó hasta el club Unión, para observar el partido de vóley Sub17 de los chicos de Cerro Azul.

“Lo que menos podemos hacer es apoyar a esta delegación fantástica. Felicito a todos los atletas porque nos está yendo muy bien, estamos muy orgullosos y contentos por la conducta ejemplar que están teniendo”, expresó.

Y agregó que siente “una sensación maravillosa, ver a nuestra «gurisada», a nuestro futuro, practicar deportes de forma tan armónica, solidaria y felices. Conocer otra provincia, conocer otros deportes, eso te da una posibilidad a futuro como persona muy importante, que es lo que a mí en el fondo me interesa. Es lindo ganar, perder, pero eso es un tema secundario, el tema es la formación personal, saber que tenés que cubrir al compañero, ser solidario, cuidar tu salud, todo eso significa el deporte”.

Hasta el próximo sábado, Misiones está en Mar del Plata participando de los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 800 personas, en 33 disciplinas. Para la provincia, el principal objetivo es que los chicos disfruten al máximo de la experiencia, con la satisfacción y orgullo de representar a la provincia. También, que la participación sea parte fundamental de un proceso para fortalecer el desarrollo de las disciplinas, más allá del logro de una medalla.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/19/juegos-evita-nuestros-participantes-son-un-orgullo-para-misiones-destaco-passalacqua/