Jacinto & Cadore presentan “Acto 2” en Señor Bandeja

Este domingo a las 21:00 horas, dos músicos que desbordan las barreras idiomáticas y culturales, en un lenguaje único y poético: Fabio Cadore (Brasil) y Hernán Jacinto (Argentina), presentarán su segundo disco en Señor Bandeja. El mismo contó con invitados de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trío.

Fue durante el riguroso invierno porteño de 2010 que el brasileño y el argentino subieron al escenario como un dúo, por primera vez, en un café-teatro en Palermo. Desde entonces esa amistad generó canciones inéditas, un primer álbum llamado Acto 1, una nominación al Premio Gardel y un contrato con la discográfica argentina Twitin Records. Entre guitarras, pianos, teclados y voces que pasan por distintos ritmos latinoamericanos con mucha energía y toques de jazz, nace esta dupla que aborda la cámara de forma diferencial. Estos dos virtuosos artistas estarán presentando su segundo material «Acto 2», el Domingo 22 de octubre a las 21:00 horas en Señor Bandeja (Segundo tramo – Costanera).Las anticipadas tienen un valor de $200 y se consiguen en Liverpool music (Colon 2123).

“A pesar de que ambos tocamos instrumentos armónicos, tenemos la melodía como nuestro principal motor parar crear e interpretar. Eso nos lleva a movimientos melódicos constantes, sea cantando o tocando, aportando una sonoridad orquestal a nuestros arreglos musicales, eso sumado a la mezcla de ritmos populares en forma de canción.”, cuenta Fabio.

Elogiados por donde pasan, Cadore y Jacinto hicieron una extensa y exitosa gira por toda Argentina en el año de 2016, totalizando 15 ciudades diferentes con entradas agotadas. Además su álbum debut también fue editado en Corea del sur, Japón, Brasil y Argentina.

“Acto 2 es la continuación del magnífico primer disco de Fabio y Hernán. Es además la evolución de dos artistas extraordinarios que luego de haber tocado juntos muchos conciertos, potencian sus talentos en un disco más abierto estéticamente y con una selección de canciones e invitados estupendos.” – Tweety González (productor musical argentino). Acto 2 llega con canciones propias y relecturas de L.A. Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Páez, que también canta en el disco.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/17/jacinto-cadore-presentan-acto-2-en-senor-bandeja/