APÓSTOLES: SOLICITAN LA CREACIÓN DE UN FORO DE JÓVENES DE LA ZONA SUR



Por Noticias La Región

El pedido de creación de un Foro de Jóvenes de la Zona Sur fue oficializado en la Banca del Pueblo por estudiantes del Cristo Rey de Apóstoles en la última sesión del Concejo Deliberante.

La estudiante Macarena Stepanenko del Colegio Cristo Rey de Apóstoles explicó en la Banca del Pueblo ante los integrantes del HCD de qué se trata el pedido de creación de un Foro de Jóvenes de la Zona Sur. “Este proyecto surgió por la inquietud de los jóvenes por falta de un espacio en donde podamos reunirnos. Consiste en que funcione durante todo el ciclo escolar, aparte de la asociación estudiantil que tenemos, una entidad aparte donde puedan estar representados cada institución y no solamente de Apóstoles sino de la zona sur.”

Stepanenko dijo que “San José, Azara y Tres Capones no tienen asociación estudiantil, que cada institución envíen su representante donde se pueda realizar reuniones mensuales y debatir las inquietudes de los jóvenes, como el cyber acoso, la drogadicción o el embarazo precoz.”

Por otra parte, la estudiante dijo que “además hay otras inquietudes como eventos juveniles que muchas veces el municipio organiza, pero lo hace desde el punto de vista adulto. A veces quisiéramos modificar el evento con el punto de vista juvenil.”

En este ámbito, contó que “tenemos el apoyo de distintas organizaciones como Jupes (Junta Provincial de Estudiantes), Dirección de Juventud de Apóstoles y a nivel provincial. “ Para las reuniones propuso el Salón Cultural o el predio de la Expo Yerba donde participarían los representantes de cada institución.” Cabe destacar que participaron de la sesión los estudiantes del quinto año del Cristo Rey acompañados por un profesor.

El presidente del Concejo Deliberante Fabián Skuarek dijo “nos comprometemos desde este Concejo Deliberante a darle curso al pedido. Necesitamos nuclear a los jóvenes de la zona sur para elevar sus pedidos a los concejos deliberantes de los municipios de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, Tres Capones, San Javier. Dentro de Concepción está ADESE que nuclea a esa localidad, La Corita y Santa María.”

http://www.noticiaslaregion.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6840:el-pedido-de-creaci%C3%B3n-de-un-foro-de-j%C3%B3venes-de-la-zona-sur-fue-oficializado-en-la-banca-del-pueblo-por-estudiantes-del-colegio-cristo-rey-de-ap%C3%B3stoles-durante-la-%C3%BAltima-sesi%C3%B3n-del-concejo-deliberante&Itemid=209

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/17/apostoles-solicitan-la-creacion-de-un-foro-de-jovenes-de-la-zona-sur/