Noche cortesana en UMMA

Este sábado en UMMA La Corte del Señor Manga presentará las nuevas canciones de su último trabajo “Bendito cielo”. UMMA vivirá una noche “como las de antes” con los vinilos disparados por Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk.

La Corte se sube por primera vez al escenario de UMMA (Maipú 2260) para presentar las canciones de su ultimo material discográfico “Bendito Cielo”, más los clásicos que todos conocemos. Las entradas tienen  un costo general de $ 100 o $150 por pareja, se pueden conseguir a partir del miércoles en la boletería del boliche de 16:00 a 20:30 horas y en la ESSO (Rioja y San Lorenzo). La noche se completa con la presencia de dos eminencias en las bandejas rockeras: Gustavo Maddiona y Alfredo Gottschalk.

Este año se cumplen 25 años del primer disco, y 18 del segundo. En las cuentas pareciera ser como mucho tiempo, pero la Corte no lo toma así. Este silencio dentro de los estudios sirvió para reacomodar ideas, ajustar las piezas y así direccionar el timón, para así volver a la creatividad de las composiciones.

Por estas cuestiones y por qué la música es vida, hace unos meses atrás la banda liderada por Japo Fleitas estuvo trabajando en «Tierra Soñada Estudio» (Posadas) y en el Saltito (Buenos Aires), para darle forma a las canciones de su  tercera placa discográfica.

 

Para la voz y líder de la banda, Japo Fleitas,  presentar este nuevo trabajo significa volver a la vida, de alguna forma es volver con los años, con otra experiencia, a contar las historias que quizás en algún momento quedaron pendientes. Actualmente la banda está conformada por el Japo Fleitas, Nono Freaza, Pablo Chas, Alejandro Fleitas, Foka Ríos, Jaime Pereira y Leandro Lucas.

Mini bio de la corte

Es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Frazza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos, como «La Magia de la Espina del Amor», «Boogie Daugi Dougy», «Es una Humildad», «A Kuwait» y «Cuando Marquen las Diez», teniendo difusión y repercusión a nivel nacional.

En el año 1999, graba su segundo disco, titulado «Segundas Partes», también en los Estudios «Del Cielito», con Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina. Actualmente la corte suena: Alejandro Fleitas, Foka Ríos. Jaime Pereira, Japo Fleitas, Leandro Lucas y Nono Freaza.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/12/noche-cortesana-en-umma/