«

»

Oct 11 2017

Imprimir esta Entrada

VUELVE EL COLECTIVO QUE UNE SANTO TOMÉ – SAN BORJA LUEGO DE CUATRO AÑOS SIN SERVICIO



Por Momarandú

Luego de larguísimas gestiones y de cuatro años de espera, Nación concesionó el servicio internacional de colectivos que une Santo Tomé con San Borja (Brasil).

Esto está dispuesto en la Resolución 2017-87, de la Secretaría de Gestión de Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación. Se autoriza “el permiso precario y provisorio” para la empresa Río Uruguay, que contará con 30 días para presentar la documentación requerida, un cronograma de horarios y las unidades que hará el recorrido.

El Ministerio considera “procedente autorizar su prestación en forma precaria y provisoria a Río Uruguay hasta el día 31 de diciembre de 2018 a partir de la suscripción de la presente resolución, o hasta que se adjudique en forma definitiva, lo que ocurra primero”.

Desde el 31 de enero de 2014 estas dos localidades vecinas no tenían un servicio de transporte terrestre que las uniera porque de manera sorpresiva, la empresa que brindaba el servicio internacional en ese año, dejó de hacerlo sin explicación alguna.
Desde entonces los pasajeros -entre ellos muchos estudiante brasileños que cruzaban a Santo Tomé para estudiar- debieron cruzar de otra manera, incluso pagando mucho más caro.

Ahora, todo indica que volverá el colectivo y con este transporte, un abaratamiento de los costos para los pasajeros, que unirá Santo Tomé-San Borja.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/11/vuelve-el-colectivo-que-une-santo-tome-san-borja-luego-de-cuatro-anos-sin-servicio/