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Oct 11 2017

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COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MONTECARLO NO CONTRATARÍA EL PAQUETE DE LOS PARTIDOS DE LA SUPERLIGA ARGENTINA



Por TN Local

Esteban Strieder, Gerente de la CEML en una entrevista en el canal local explico con detalles las razones por el cual no es viable económicamente la contratación de los servicios de televisación de la superliga de fútbol que ofrece la empresa FOX/TURNER dueña de los derechos.

Desde el Concejo de administración de la CEML decidieron que hasta tanto no cambien las condiciones del ofrecimiento contractual no se va a contratar el paquete de televisación del fútbol argentino

“Es un tema bastante complejo que llevo mucha horas de debate y análisis dentro de la CEML y de búsqueda de información, porque la cooperativa adquiere la señal de todos los canales que ofrece a una cooperativa de servicios de televisión que es COLSECOR, precisamente ellos nos informaron cuales eran los parámetros para la contratación del paquete de televisación de la superliga, son contratos por dos años y la facturación es anual, es por eso que al momento de tomar la decisión se asume un compromiso importante y los números son realmente importante” Indicó Esteban Strieder

“Inicialmente el costo para los abonados, el socio, sería de 300$ final IVA incluido con el compromiso de mantener el abono por el término de dos años, hay dos modalidades para el operador en cuanto a la forma de ofrecer el servicio, la primera es hacerlo en forma digital, eso implica que en el domicilio de cada abonado que solicite el servicio Premium, se tenga que instalar  una caja que reciba la señal digital y la convierta en señal para televisión, en ese caso estamos hablando de un costo de poco más de 100 dólares (1.700 a 1.800 pesos) por cada caja, esto se paga una sola vez” agregó.

Respecto de las razones que estaría frenando la contratación del paquete televisivo del fútbol, Strieder explicó que “La misma se hace en proporción de la cantidad de viviendas que hay en la localidad sin importar la cantidad de abonados, es decir que si contratáramos el servicio e hiciéramos el compromiso por dos años, tenemos un mínimo por el cual deberemos pagar desde el inicio, que es por el 12% de los abonados, debemos pagar los 300$ menos la comisión que le quedaría a la CEML por 401 abonados sin importar cuantas cajas se suscribirían y eso aumenta cada 6 meses en un 6% para que al cabo de 2 años tengamos el compromiso de pago del costo por mil abonados, es por ello que en base a la experiencia anterior que tuvimos de servicios de codificados de otras señales vemos extremadamente difícil llegar a esa cifra, ya vender 401 servicios abonados al Premium no va a ser fácil eso va subiendo cada 6 meses”

“En la hipótesis de que eventualmente pudiéramos comprar 400 cajas a 100 dólares que serían 40 mil dólares para poder vender desde un primer momento y poder recuperar con los 300$ que debiéramos pagar, cosa que parece bastante difícil” finalizó

El concejo de administración recibió el informe económico, financiero de previsiones, una proyección de este negocio debatió el tema y claramente así como están planteados los números no es viable la contratación.

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