Programa Misioneras ofrece créditos con fondos públicos para mujeres titulares de emprendimientos productivos o de servicios

Con la premisa de reafirmar el compromiso con la mujer misionera, la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones puso en marcha el Programa Misioneras. Una propuesta que posibilita el acceso a créditos a mujeres que tienen un emprendimiento o que buscan iniciar una actividad productiva o de servicios.

Esta propuesta, que se compone de una canasta de créditos con fondos públicos destinados a todas las mujeres emprendedoras de Misiones, es una herramienta con la que las impulsoras de esta iniciativa buscan apuntalar “el esfuerzo y la creatividad de mujeres urbanas, rurales, empresarias y de la Administración Pública Provincial”, dijo Viviana Rovira, durante la presentación del Programa.

La representante del Gobierno de Misiones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), subrayó, además, que esta oferta de créditos es posible porque se trata de “fondos estatales de los que dispone el Gobierno provincial como parte de la Coparticipación”.

En lo que respecta a los créditos del CFI dijo que “son a una cuota muy baja e interés mínimo” a lo que añadió “tenemos varias líneas de créditos, de 50 mil o 100 mil pesos para emprendedoras; para mujeres empresarias de mayor monto y además el crédito para el turismo” y finalmente remató “las tasas de interés oscilan entre el 5% y el 7% con seis meses de gracia”.

Por su parte, la ministra Elida Vigo, titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, anunció que en el marco de Misioneras, a partir del miércoles 11 de octubre se abre una nueva convocatoria al concurso de proyectos para acceder a los Fondos de Créditos Públicos de la Mujer Misionera más conocido como Banco de la Mujer Misionera.

En ese sentido destacó la innovación de esta convocatoria en la que se hace un llamado especial a las agentes de la Administración Pública Provincial del Poder Ejecutivo que quieran iniciar o ampliar un emprendimiento propio. “Cuando iniciamos con el Banco de la Mujer pensamos en abrir el camino a las mujeres que no tenían nada como para iniciar su actividad pero ahora incorporamos a la empleada pública”, dijo la Ministra.

Destacó que esta acción de Gobierno reivindica la presencia, el trabajo y el rol de la mujer en la provincia porque “es su fuerza y creatividad la que lleva adelante a la sociedad en tiempos de crisis” y recordando la importancia de “no volver a la crisis del 2001” llamó a seguir “apoyando al Gobierno” provincial que lleva adelante este tipo de políticas “financiadas con fondos de recaudación propia y con lo que le corresponde de la Coparticipación”.

En ese sentido agregó que con esta convocatoria del Banco de la Mujer “cumplimos con el compromiso que asumimos en la Expo Mujer de hacer un llamado este año” y afirmó “que trataremos de estar entregando los créditos para el mes de noviembre” de modo de “continuar en este camino de fortalecer la actividad privada e inclusive alentando a ocupar nichos que aún no están desarrollados suficientemente en la provincia como lo es la producción de alimentos”.

Por su parte, la senadora Sandra Giménez recordó que “cuando nosotras empezamos con el banquito de la Mujer desde nuestra Expo Mujer, lo hicimos porque creíamos en la emprendedora misionera” y destacó que “esta nueva convocatoria es posible porque las emprendedoras devuelven lo que solicitaron y así el Programa se convirtió en el que tiene la mayor tasa de recupero de todos con los que el Estado otorga créditos”.

 

Informes

Las interesadas en acceder a los créditos del Banco de la Mujer pueden recabar información sobre cómo participar de este concurso de proyectos por vía telefónica al número 0376 – 4447513 y al correo electrónico expomujermisones@gmail.com.

También personalmente en la calle Junín 2.595 intersección con Avenida Mitre de Posadas, en La casita verde. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.
En tanto que para los créditos del CFI deben dirigirse a la calle San Martín 1.495 de Posadas, donde funciona la Dirección General de Industria. Para consultas quedaron habilitadas las líneas telefónicas 0376 444 6597 – 444 7580 y 443 1732, en tanto que por internet el correo electrónico cfimisio@gmail.com.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/11/programa-misioneras-ofrece-creditos-con-fondos-publicos-para-mujeres-titulares-de-emprendimientos-productivos-o-de-servicios/