EL PROGEN INTEGRARÁ EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES



El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) –ex Consejo Nacional- presidido por María Fabiana Tuñez, solicitó a la Asociación Jardín de los Niños que pase a integrar el Consejo Consultivo Ad Honorem (CCAH) a través el Programa de Promotoras de Género (PROGEN),cuyo Proyecto de Ley de la diputada Myriam Duarte, para provincializar el Programa que se aplica desde hace varios años en distintos barrios de la capital misionera, tendría este jueves, dictamen en la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes.

La Asociación Jardín de los Niños, que funciona en el barrio San Jorge de Posadas, resolvió que la representatividad recaiga en Verónica González, una de las integrantes del Colectivo de las Promotoras de Género de Misiones.

El Consejo Consultivo tiene facultades para constituirse en espacio de consulta y participación activa de la sociedad civil, puede formular dictámenes no vinculantes sobre estrategias y acciones para la implementación de la Ley 26485; asesorar a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en la transversalidad de la perspectiva de género, para el diseño de políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y puede convocar a expertas y expertos y a organizaciones especializadas que contribuyan por su experiencia, al enriquecimiento de la temática a tratar.

El 27 de octubre el INAM se reunirá en Buenos Aires

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres, destacaron que la permanencia en el mismo, conforme a la Resolución 9/2010 del CNM, es de 24 meses, sin perjuicio de  ser reelegidas transcurrido dicho plazo. Si una integrante decidiera dejar de formar parte antes de dicho lapso, deberá informarlo formalmente a ese organismo nacional.

El próximo 27 de octubre, las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres, se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires, con los y las representantes que hayan sido seleccionadas por las distintas organizaciones de todo el país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/11/el-progen-integrara-el-consejo-consultivo-del-instituto-nacional-de-las-mujeres/