DIPUTADOS FIRMARON DICTAMEN PARA LA MUNICIPALIZACIÓN DE POZO AZUL

Por Noticias de la Calle

El proyecto de Ley fue remitido por el Poder Ejecutivo en enero de este año.

Desde entonces, recibió tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representantes de Misiones, donde en la mañana de ayer obtuvo dictamen. En la reunión participaron también vecinos de la localidad que apoyan la iniciativa. Podría ser discutido y aprobado mañana en sesión ordinaria de la Legislatura.

De concretarse esta decisión política, Pozo Azul pasaría a ser el municipio provincial número 76. Además, esta ley sumaría un nuevo hito en la atención de las demandas sociales históricas de esta población.

Durante la reunión, algunos de los habitantes de Pozo Azul hablaron en representación de los pobladores de la localidad. Fue el caso de Ester Domínguez, quien relató el empoderamiento de los vecinos que decidieron organizarse y exigir derechos. Describió las gestiones que desde ese entonces realizaron ante las autoridades, y cada manifestación organizada por el grupo que integra. Consideró que “la tierra es una herencia que Dios nos da para que podamos trabajar, vivir y cuidar a nuestros hijos”.

Ester agradeció “el acompañamiento y la decisión política de los representantes” para dar respuesta a esta “lucha social y necesidad real, que nos viene a dar identidad propia y las herramientas para que podamos trabajar”.

“Hoy el Estado está presente, con los vecinos que están desde el principio y los que se sumaron”,
agregó. Juan Goring, también poblador de la zona explicó que con la municipalización se van a poder satisfacer necesidades como disponer de delegaciones de organismos públicos y bancos. “Hoy estamos celebrando algo importante para nosotros”, expuso.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/11/diputados-firmaron-dictamen-para-la-municipalizacion-de-pozo-azul/