Entregan de asistencia financiera a productores de Esperanzas y Aristóbulo del Valle

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y paliar las consecuencias de las inclemencias climáticas, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la subsecretaria de Planificación, Extensión  y Financiamiento Rural, a cargo de Sebastián Oriozabala entregó, este viernes último,  subsidios destinados a productores yerbateros de Aristóbulo del Valle y a productores mandioqueros de Puerto Esperanza.

Por la mañana, en un encuentro llevado a cabo en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo, y en articulación con la Municipalidad y asociaciones de productores, se entregaron  créditos blandos a 24 productores, por un monto de 12500 pesos cada uno; los cuales servirán para recomponer sus yerbales, que por el estrés hídrico ocasionado por las intensas lluvias de mediados de año, sufrieron gran pérdida de hojas en sus plantaciones.

Más tarde, el funcionario, acompañado del intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber,  se reunió con  diez colonos del Paraje Esperanza, cuya principal actividad es la producción de mandioca. En este contexto destacó  Oriozabala, que “estos productores se hallan emplazados sobre 150 hectáreas, en una zona netamente forestal, y que están  prácticamente aislados  por esta masa boscosa, a raíz de lo cual les llega poca asistencia del Estado, por lo que la reunión se concretó en un ambiente de mucha alegría”.

“En esta oportunidad, el monto del crédito fue de 20000 pesos por productor, y el objetivo principal es fortalecer la producción de mandioca, a través de la compra de rama, preparación del suelo y la adquisición de insumos, de manera de poder abastecer, por expreso pedido del Ministro del Agro, José Luís Garay, con materia prima a la planta procesadora de la Cooperativa Puerto Esperanza, que se encuentra en la zona”, añadió el subsecretario.

Para finalizar, el funcionario manifestó que este ha sido un año muy difícil para las economías regionales, tanto por las condiciones climáticas adversas, como por lo económico, pero que el gobierno provincial está empeñado en acompañar y asistir al productor misionero a través de estos programas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/09/entregan-de-asistencia-financiera-a-productores-de-esperanzas-y-aristobulo-del-valle/