ELECCIONES EN CORRIENTES: SE ESTIRÓ A CASI 9 PUNTOS LA DIFERENCIA A FAVOR DE VALDES

 

Por Momarandú

Con el recuento provisorio a gobernador y vice concluído la diferencia entre Valdes y Espínola se amplió a casi 9 puntos. Espínola admitió hoy su derrota y felicitó a Valdés (ver nota aparte). Mañana martes, el presidente Macri recibirá a Colombi y Valdés, quien ya relanzó la campaña hacia las nacionales del 22 de octubre.

Ya están escrutadas casi la totalidad de las mesas -resta una-, 2406, es decir por lo que ECO Cambiemos se alzó con el 54,06 % sobre Corrientes Podemos Más que tienen el 45,19 %.

Tal como informaran ayer desde la Junta Electoral, pese al problema de carga que tuvieron y que empañó la jornada de los comicios pues quedó detenido el conteo durante horas, no se dejó de hacer la carga pertinente bajo la mirada de los observadores de los partidos políticos.

Valdés se consolidó como el nuevo gobernador de los correntinos.


Esta mañana Corrientes Podemos Más ofreció una conferencia de prensa donde su referente, Carlos «Camau» Espínola admitió su derrota y felicitó a Valdés.

Mañana martes, el presidente Macri recibirá a Colombi y Valdés, El encuentro será en horas de la tarde.

En tanto en los otros rubros Diputados y Senadores también se amplió la diferencia a favor de Eco+Cambiemos.

Eco+Cambiemos consigue en Senadores un 54,4% contra un 44,8 de Corrientes Podemos Más.

En Diputados se produjo la sorpresa con la irrupción como tercera fuerza de Cico que suma 8,6% de las preferencias electorales, y que ha roto la fuerte polarización electoral.

Eco+Cambiemos queda con el 44,8% y Corrientes Podemos Más cae al 29,8%

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=1&b=0&c=160969

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/09/elecciones-en-corrientes-se-estiro-a-casi-9-puntos-la-diferencia-a-favor-de-valdes/