«

»

Oct 02 2017

Imprimir esta Entrada

PARAGUAY: TORMENTA DEJA HERIDOS, UN FALLECIDO Y DESTROZOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

Por ADN Paraguayo

El cambio climático llegó con todo ayer en diferentes puntos del país. Las fuertes precipitaciones y las ráfagas de viento dejaron heridos, un muerto y destrozos.

Al menos 7 personas que se encontraban en una fiesta de confraternidad resultaron con múltiples lesiones en Paraguarí, en tanto que en Caaguazú reportaron un fallecido. Otra de las localidades más afectadas por este fenómeno fue Ayolas (Misiones), donde también hubo heridos a raíz de un desprendimiento de los techos de viviendas. El clima inestable se extendió también en otros lugares, a partir de hoy las condiciones irían  mejorando. Los departamentos más afectados fueron Misiones, Caaguazú y Alto Paraná.

PARAGUARI.-
Los afectados en Paraguarí fueron Yanina Riveros, Ariel Lezcano, Leticia Careaga, Silvina Adorno, dos menores de edad y Natalia González, todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial, donde quedaron internados.

Por otro lado, en Caaguazú falleció un hombre identificado como como Lilio Hugo González, quien sería funcionario de la Itaipú Binacional. El mismo dejó de existir al ser aplastado por el muro de su vivienda que se desplomó encima de él.

Por otra parte, el concejal municipal de Ayolas, Willian Aquino, informó que preliminarmente, son 10 las familias afectadas por el temporal que azotó a la zona.

No obstante, comentó que aún es difícil precisar la cantidad exacta de viviendas dañadas y agregó que ayer a la tarde estuvieron recorriendo la ciudad a fin de recabar datos y evaluar los perjuicios.

De acuerdo con los relatos de los pobladores de Ayolas, la tormenta inició alrededor de las 13:00 del domingo. Las lluvias estuvieron acompañadas por un fuerte vendaval que se llevó los techos de las casas, dejando a su paso a algunas personas heridas, pero no de gravedad.

El barrio San Josémi, fue uno de los más afectados por el evento climático. En otros puntos del distrito de Ayolas, se registraron cortes en el servicio eléctrico a consecuencia de los fuertes vientos, que incluso llegaron a los 80 km/h. Así también, varios árboles fueron derribados y terminaron perjudicando el tendido eléctrico.

Durante la tarde de este domingo, el temporal continuó expandiéndose sobre gran parte del territorio nacional. Las zonas afectadas fueron el sur, centro y norte de la región Oriental y este de la región Occidental.

En Horqueta, Concepción, el ventarrón causó cortes en el servicio eléctrico. En algunos barrios de Ciudad del Este, Alto Paraná, el suministro de energía también fue interrumpido por más de 6 horas a consecuencia de los vientos que sacaron de servicios más de siete alimentadores. En Encarnación, la tormenta también llegó en la tarde de ayer acompañado de pequeños granizos.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que a partir de hoy se prevé una mejoría en el clima con un ambiente fresco en la noche y el amanecer con mínimas que oscilarían entre 11 y 15 °C; esta condición predominaría hasta el miércoles, en tanto que en horas de la tarde se iría tornando de cálido a caluroso conforme avance la semana.

CENTROS DE PREPOSICIONAMIENTO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había instalado centros de preposicionamiento en lugares estratégicos del territorio nacional a fin de optimizar el tiempo de reacción a eventos adversos y a situaciones de emergencia como los ocurridos este domingo. Por lo que las asistencias a las familias afectadas por el temporal de ayer, ya se está coordinando con las autoridades regionales de Misiones.

http://www.adndigital.com.py/tormenta-deja-heridos-fallecido-destrozos-diferentes-puntos-del-pais/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/02/paraguay-tormenta-deja-heridos-un-fallecido-y-destrozos-en-diferentes-puntos-del-pais/