EL PLAN DE SOBERANÍA HORTÍCOLA COMENZÓ A DAR SUS PRIMEROS FRUTOS



A fines de septiembre se comenzó con la cosecha de los primeros frutos de las plantas provenientes de los Programa Soberanía Hortícola otorgados a los productores beneficiado, que lleva adelante la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, a cargo del Ingeniero Agrónomo, Yaco Mazal.

En cuanto a las primeras producciones de tomate y pimiento, las mismas se encuentran actualmente siendo comercializados en el mercado Central de la ciudad de Posadas.  Y los  colonos se mostraron agradecidos y satisfechos por la buena calidad de los frutos y la producción a escala comercial.

Por otra parte siguen llevándose adelante reuniones técnicas en los distintos municipios. De acuerdo a esto,  el 29 de septiembre pasado, los funcionarios  de la subsecretaría de Desarrollo y Producción vegetal estuvieron en el municipio de Corpus para profundizar sobre el Plan de soberanía Hortícola.

Dentro de los temas se trataron sobre áreas de trabajo de los distintos técnicos, problemáticas de productores y zonas productivas, la futura incorporación de productores dentro de los lineamientos del plan, así como también alternativas para visualizar la manera de aumentar y mejorar la producción hortícola, establecidos por el Programa.

Del encuentro participaron el Director de Producción Hortícola, Eduardo Auras y  los técnicos ingenieros Nicolás Balanda, Ulises Araujo y Walter Nemeth, todos ellos personal del Ministerio del Agro y la Producción; quienes siguen acompañando y asistiendo constantemente a los productores para obtener un mayor y mejor rinde hortícola.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/10/02/el-plan-de-soberania-horticola-comenzo-a-dar-sus-primeros-frutos-2/