Multitudinaria fiesta de los abuelos en Villa Cabello

Más de 25 clubes de la tercera edad, totalizando unos tres mil integrantes, estuvieron presentes el jueves en el multitudinario encuentro que generó el IPLyC SE a través del Programa “Nuestros Abuelos”, con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. El evento se inició en las primeras horas de la tarde, en el campo de deportes del Club Luz y Fuerza, de Villa Cabello, en Posadas, y se extendió hasta el anochecer.
L apertura de la pista de talentos estuvo a cargo del Club Nuestra Señora del Milagro de Salta, con una teatralización y danza folclórica.
Fue un momento de festejo absoluto cuando se produjo el sorteo de un viaje por Misiones –gentileza de la Secretaría de Turismo- y resultó ganador el Club de Abuelos Centenario. También cuando Margarita Vera se hizo acreedora de un televisor de 32 pulgadas. La mujer agradeció el premio y manifestó que «estoy realmente muy feliz de compartir esta fiesta con todos mis pares”.
El presidente del IPLyC SE, Eduardo Torres dio la bienvenida a los abuelos e hizo un repaso de los programas sociales que puso en marcha el Instituto, más allá de las obligaciones como organismo regulador de los juegos de azar. “Además de aportar económicamente a los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social; el IPLyC SE inició los programas sociales hace ocho años”, dijo el titular de la Lotería de Misiones, acompañado del subsecretario de Turismo, Francisco Perié, y los candidatos a concejales, Marta Gamberale y Facundo Galeano.
Torres añadió que las actividades comenzaron con “Gurises Felices, llevando alegría a los niños de cada rincón de la provincia. Luego, Sembrando Beneficios, reconociendo el trabajo de los productores. Implementamos Buen Día Señora, premiando y revalorizando el trabajo de las amas de casa”. Luego se continuó con Barrio Feliz, “donde en cada jornada llevamos diversión y servicios en conjunto con el PAS. También, pusimos en marcha Nuestros Gurises, detectando las necesidades de los jardines de infantes, y Nuestros Abuelos, homenajeando y compartiendo con nuestros adultos mayores”.
Admitió que fue “muy cuestionado por la oposición por el desarrollo de los programas sociales pero son los que más satisfacción producen a la población y nos permiten estar más cerca de la gente. Se llevan adelante con la colaboración de empleados del organismo, que se presentan de forma voluntaria para organizar y servir, por lo que, a pesar de las críticas, los seguimos haciendo”.
Invitó a quienes lo critican que se acerquen y acompañen en los eventos a fin de visibilizar las emociones que generan en los vecinos la presencia de los distintos programas.
Una vez más el cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Ratoski.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/29/multitudinaria-fiesta-de-los-abuelos-en-villa-cabello/