Comenzaron las capacitaciones en maquinarias industriales forestales y en secado de la madera

El Programa Sustentabilidad y Competitividad Forestal en conjunto con la Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), lleva adelante los cursos de capacitación para la industria forestal de Misiones. Los encuentros son realizados en las ciudades de San Vicente con el curso de “Secado de la Madera” y en Montecarlo el curso de “Afilado de sierras cinta y circulares”. Los mismos  iniciaron el pasado 15 de septiembre culminándose en esta primera etapa el 7 de octubre. Aunque los mismos prevén tener réplica durante todo lo que resta del año.

Dichos cursos pretenden formar a todos los interesados de las zonas en el uso de las maquinarias industriales forestales, y de esta manera capacitar los recursos en función de las necesidades y sostener el crecimiento de la forestoindustria misionera.

En el acto de apertura estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Forestal del MAyP de la provincia de Misiones ing. Juan Gauto, el intendente de la ciudad de San Vicente Waldomiro Dos Santos, el presidente del Centro Tecnológico de la Madera Ernesto Maletti y el candidato a Diputado Nacional ing. Marcelo Proscopio.

En este inicio destacaron los espacios de formación como fuentes de aprendizaje fortalecedoras, ya que en estos casos las prácticas serán llevadas a cabo en aserraderos cercanos y en el Centro tecnológico de la Madera, quienes además fueron beneficiados con ANRs del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, con fondos del BID destinados a la compra de equipamiento para generar una mejora tecnológica en el proceso de transformación mecánica de la madera.

El Centro Tecnológico de la Madera (CTM) por su parte, es un centro que cuenta con un instituto de formación y ha sido modernizado en el último año a través de un gran aporte realizado por el programa de la Unidad para el Cambio Rural, que tiene como objetivo el fortalecimiento del mismo para contribuir a la mejora de la competitividad sistémica de las industrias de la madera en la Provincia principalmente en tecnologías y procesos de remanufactura.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/27/comenzaron-las-capacitaciones-en-maquinarias-industriales-forestales-y-en-secado-de-la-madera/