Sergio Tarnoski llevará nuestra música a Japón

El acordeonista participará el mes que viene de una de las noches festivaleras en la sede de Cosquín que se encuentra en Japón.

El músico popular oriundo de Apóstoles, Sergio Tarnoski se encuentra contando los días para realizar uno de los pasos más importantes de su carrera artística. Es que este joven de 36 años tendrá la oportunidad de representar por primera vez a nuestra provincia y al país en el Festival de de Folclore «Cosquín» con sede en Japón. El mismo se estará realizando los primeros dias del mes de octubre. Esta invitación nace del contacto musical que ha cosechado Tarnoski con la cantante correntina Gicela Méndez Ribeiro quienes juntos a otros músicos emprenderán este viaje.

Las actuaciones pautadas serán para los días 7 y 9 de octubre en el escenario central de este festival que se viene organizando desde el año 1975. Luego, el miércoles 11 encenderán realizaran un simposio en la embajada Argentina en Tokio. Cabe destacar que este conjunto será el único representante de nuestro país. Aprovechando el viaje al otro lado del mundo realizarán un par de conciertos dentro de las ciudades de Nagoya y Fukuoka.

La delegación del litoral estará compuesta por Gicela Méndez Ribeiro en voz; Martín Sandoval en guitarra y Gonzalo Aguirre en percusión, quienes desplegarán un repertorio cargado de Chamamé, chotis, rasguido doble y otros ritmos regionales.

Para el acordeonista esta experiencia no solo trasciende en planos artísticos, toma esta oportunidad para poder un poco más allá del arte, y así poder compartir modismos y aspectos de nuestra cultura regional.  “vamos hablar sobre el mate y el Chamamé como símbolos muy fuerte de nuestra región y quizás la menos conocida, porque ellos tienen menos información a diferencia de lo que Buenos Aires y el tango representan a nivel mundial”.

Además, los músicos disertarán sobre el panorama sociocultural, no solo de la región sino en relación con el sur de Brasil y Paraguay “compartimos muchas cosas en común que se reflejan en la música, la yerba, la economía, en la historia y en los procesos migratorios, son elementos que en otras regiones no están presentes, en el siglo 19 esta zona comenzó a poblarse y luego llegaron los procesos sociales y culturales” expresó Tarnoski.

Agenda cargada

A su regreso Tarnoski seguirá trabajando en su agenda de presentaciones. El 28 de octubre actuará en el Teatro Prosa del Parque del Conocimiento. Con ls intensión de seguir haciendo sonar las composiciones que forman parte de su última producción discográfica “Conexión interior”. Días después tendrá la oportunidad de volver a compartir sus canciones con toda la provincia cuando le toque subir al escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. para presentarse en una de las noches de la 48° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosurl.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/21/sergio-tarnoski-llevara-nuestra-musica-a-japon/